Mundo Obrero

SALTA

Trabajador de comercio: “Hay que exigir que no haya ni descuentos ni despidos si no podemos asistir”

Luego de las medidas decretadas por el gobernador Gustavo Sáenz anoche, que suspende el servicio público de pasajeros, miles son las y los trabajadores que temen por su estabilidad laboral. En comercio, ante el coronavirus exigen medidas urgentes para preservar su salud y su empleo.

Miércoles 18 de marzo | 11:46

Luego de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en Salta, Gustavo Sáenz dio por cadena un discurso que apuntó sobre todo a la responsabilidad individual respecto a la propagación del COVID-19. Con la suspensión de los medios de transporte dejó sin garantía a aquellas y aquellos trabajadores que se vean obligados a usarlos para asistir a sus lugares de trabajo.

En diálogo con un empleado de comercio de una importante cadena de supermercados en Salta, comentó que “con sus medidas el Gobierno nos dejó sin transporte público a los trabajadores que hacemos mover todos los días los supermercados y vivimos lejos de nuestros lugares de trabajo, somos muchos los que no tenemos medios de transporte propios”. “Los gerentes nos dicen que capaz te van a pagar el viaje de ida y que a la vuelta nos acerque algún compañero. Pero nos parece que no es así, que no debe ser así”.

Además, relató que “en los locales no hay normas mínimas de higiene y seguridad, ni se respeta la cantidad de metros que tiene que haber entre las personas. Mucho menos la limpieza del supermercado que no puede ser la misma que se hacía antes cuando no había llegado el virus a Salta. Nada se respeta a rajatabla. Por eso, muchos empezamos a preguntarnos y a exigir que se respeten esas medidas porque nos sentimos a la deriva”.

“Barbijos deberían darles a todos los clientes. Pero ni siquiera hay para nosotros y los sindicatos están super arreglados con las empresas”. Además, “de alguna manera hay que exigir que no haya ni descuentos, ni suspensiones ni despidos para ningún trabajador que no pueda asistir a su lugar de trabajo. Es una medida elemental”, manifestó.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO