Mundo Obrero

UOM ROSARIO

Trabajador de Filippini llegó malherido al trabajo y la patronal no lo auxilió

Publicamos denuncias que nos hicieron llegar trabajadores de Talleres Filippini. Sumá tu denuncia enviando whatsapp al +5493415061158 o por correo a laizquierdadiario.santafe@gmail.com

Jueves 11 de agosto de 2016 | Edición del día

Trabajadores de la fábrica Filippini, ubicada en Villa Gobernador Galvez, nos hicieron llegar su indignación ante la desidia y la falta de seguridad e higiene de la empresa. Denunciaron que en el día de ayer, un trabajador llegó malherido al establecimiento, producto de un accidente, y sus superiores lejos de ir a asistirlo, hicieron como si nada pasara y siguieron produciendo. Luego, llamaron a una ambulancia que no llegó y tuvo que ser trasladado por un compañero que dio su vehículo, ya que las heridas se extendían por todo su cuerpo y corría riesgo su vida.
Ya los trabajadores de esta fábrica nos habían expresado las condiciones en que trabajan y la falta de seguridad e higiene.
Publicamos los testimonios que trabajadores nos enviaron a raíz de los sucedido en el día de ayer:

“Es terrible la forma en que nos tienen, nos pasa cualquier cosa y a los tipos no le interesa más que seguir ganado plata. Ni les importa si están en riesgo nuestras vidas. Ahí se muestra que son inhumanos con tal de seguir ganando, como si no tuvieran plata”.

“El encargado de atrás siempre basurea a los pibes, nuevos y viejos. Es un tipo muy basura, por mantener alto los ritmos de producción fue capaz de hacer trabajar a un compañero con la mano doblada. Una vez, empujó un carro cargado de caños, sin importarle las medidas de seguridad y termino cayendo sobre un trabajador encima. Y encima, después le echó la culpa a un compañero. Ese tipo no puede estar más en ese puesto, por la seguridad de todos”

“La verdad que esto es una vergüenza. Te maltratan, hacen correr riesgo tu vida y nos pagan una vergüenza. Constantemente amenazan con que no hay laburo para que andemos todo el día a las corridas y la verdad que nos pudre”







Temas relacionados

Muertes por accidentes laborales    /    Accidentes   /    UOM   /    Zona Industrial   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO