Mundo Obrero

Muertes obreras

Trabajador aceitero falleció en la planta de Vicentin en San Lorenzo

Durante la tarde de hoy perdió la vida un trabajador de Vicentin, el siniestro fatal ocurrió esta tarde en la terminal portuaria de la agroexportadora situada a orillas del Paraná.

Viernes 20 de noviembre | 18:19

Durante la tarde de hoy perdió la vida un trabajador de Vicentín, el siniestro fatal ocurrió esta tarde en la terminal portuaria de la agroexportadora situada a orillas del Paraná. Es otro obrero más que deja la vida en estas fábricas. Hace pocas semanas, tres trabajadores perdieron la vida en un silo en la planta de COFCO Junín. La vida de los trabajadores aceiteros no vale nada para estas patronales.

Te puede interesar: Otro crimen laboral: fallecen tres trabajadores en "accidente" en Cofco de Junín

No es el primer compañero que pierde la vida en su puesto de trabajo. Los millones que ganan por minuto los empresarios podrían garantizar condiciones seguras para trabajar. Pero todos los meses tenemos que soportar explosiones, accidentes y la pérdida de compañeros. La seguridad y la salud de los trabajadores no puede estar en sus manos. Es necesario poner en pie Comisiones de Seguridad e higiene obreras independientes, que puedan determinar los métodos de trabajo y frenar las tareas riesgosas para no dejar la vida en las fábricas.

El sindicato aceitero convocó a un parate de la producción en la planta por 24 horas en señal de duelo para que los trabajadores y su familia puedan despedir al compañero. Los trabajadores de las plantas de San Lorenzo y Ricardone adhirieron a un cese de actividades hasta las 19 del sábado.

Te puede interesar:Rosario: Paro y piquete en Cargill Punta Alvear

Hay que terminar con las tercerizadas que lucran con trabajadores que laburan en peores condiciones y con menos derechos. Hace falta un gran paro de todos los Aceiteros para discutir cómo terminar con los permanentes accidentes y pérdida de vidas obreras y conquistar todos los reclamos.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Vicentin   /    Aceiteros   /    Muertes por accidentes laborales    /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO