Mundo Obrero Estado Español

LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD

Trabajadoras de la limpieza de instalaciones públicas en Madrid llevan meses sin cobrar

La trabajadora de la limpieza de Anglón, antes conocida como Limpiezas Arroyomolinos SL, llevan más de dos meses sin percibir su salario. Esta empresa es la encargada de limpiar las instalaciones de la Junta del Distrito de Puente de Vallecas como polideportivos, colegios o centros culturales.

Martes 20 de febrero | 18:58

No es el único sitio en donde Anglón ha dejado en la estacada a sus trabajadores, en Fuenlabrada ya son 5 meses sin pagar las nominas. En ambos casos desde los Ayuntamientos apenas han dado una respuesta ante la situación desesperante que están viviendo estas trabajadoras de la limpieza.

La concesión de este servicio se hizo por algo más de 2,5 millones de euros. El criterio que se utilizó fue puramente económico, siendo esta empresa la que presentó la oferta más baja de todas. Sin embargo Anglón ya contaba con un amplio historial de morosidad, no solo con sus empleados, sino con la propia Seguridad Social.

Por tanto esta situación también es responsabilidad de las autoridades, en este caso los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Madrid, que no solo han mostrado muy poca sensibilidad con estas limpiadoras, sino que también han dejado un servicio público en manos de auténticos estafadores.

Esto muestra también como el modelo de gestión de los servicios público no está para nada pensado en función de ofrecer la mayor calidad de estos. De esta manera cada vez mas sectores son privatizados, los servicios empeoran y los trabajadores se ven sometidos a la degradación de sus condiciones laborales. Los únicos ganadores de este modelo son las empresas como Anglón que pone sus beneficios por delante todo, aunque eso implique llevar a una situación extrema a cientos de trabajadoras.

Desde la plantilla ya han anunciado que habrán movilizaciones y que incluso irán a la huelga si es necesario. Desde Izquierda Diario nos solidarizamos con la situación de extrema gravedad que están viviendo muchas de estas trabajadoras, y denunciamos el papel que tienen tanto la propia empresa como las autoridades del Ayuntamiento. Seguiremos informando.







Temas relacionados

#8M   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Precariedad laboral   /    Movilización   /    Servicios públicos   /    Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO