Mundo Obrero

GBA ZONA NORTE

Toyota: llega a los 271 contagios

Sigue en aumento los casos de coronavirus en las y los trabajadores de la multinacional y no esencial Toyota. ¿La irresponsabilidad es social o de los que bancan la producción a costa de la salud de miles de trabajadores?

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 16:28

Con información aportada por trabajadores se confirma que al 1 de septiembre se realizaron 6623 test de PCR con un total de 271 casos positivos.

Una cantidad de casos ampliamente mayor a la anunciada por Toyota en medios de Zarate días atrás, en la cual sostenía que eran 51 los casos positivos. Además, son 183 les trabajadores que actualmente están cursando la enfermedad.

En pleno pico de contagios el gobierno continúa insistiendo que los casos de covid19 son producto de la irresponsabilidad social. Nada más lejos de la realidad.

En la mayoría de las fábricas no existen protocolos o los mismos, como en Toyota, no se aplican en función de cuidar la salud de los empleados sino en garantizar la producción y las ganancias de los empresarios.

El Frente de Todos, desde la intendencia de Osvaldo Caffaro, sus bancadas de concejales y diputados provinciales; con funcionarios nacionales como el ministro de transporte Mario Meoni e inclusive el propio presidente Alberto Fernández; se pasean por la empresa mostrando su apoyo y dando la espalda a los que arriesgan día a día su salud y la de sus familias para producir 4*4 no esenciales.

Te puede interesar: Toyota: ya son 170 los contagios y llega el apoyo político del Frente Todos para bancar la producción

Por eso es necesario, como sostiene el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) que todos los trabajadores, sin distinción entre efectivos y contratados, de sindicatos como el Smata pongan en pie Comisiones de Seguridad e Higiene independientes de la empresa, para que en cada lugar de trabajo se decidan y controlen los protocolos a seguir.

Porque para las y los trabajadores ¡Las vidas trabajadoras importan!







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Desde la fábrica   /    Zárate   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO