Política Chile

POLÍTICA

Tótoro sobre Piñera: "quiere atacar a los estudiantes porque fueron una férrea oposición a su gobierno"

El candidato a diputado por el distrito 10, y ex dirigente estudiantil de la Universidad de Chile, señala que "Alejandro Guillier se presenta como un continuador de la obra de Bachelet, y ya han demostrado claramente que no son una alternativa para enfrentar a Chile Vamos".

Sábado 18 de noviembre

Dauno Tótoro, candidato a diputado por el reñido distrito 10, ex dirigente estudiantil de la Universidad de Chile, y licenciado de Historia, participó en el Encuentro por una Izquierda Anticapitalista de los trabajadores, mujeres y juventud, realizado en el Teatro Camilo Henríquez el 21 de octubre.

Dicha instancia contó con la participación de trabajadores, dirigentes sindicales, dirigentes estudiantiles, feministas y decenas de jóvenes que viajaron desde Arica, Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Puerto Montt.

Al Encuentro Anticapitalista también asistieron "candidatos anticapitalistas, y de los trabajadores, que viajamos desde la región minera de Antofagasta porque somos parte de un proyecto político nacional que se propone representar a la clase trabajadora, a la juventud, a la diversidad sexual y a las mujeres que han salido a las calles a exigir sus derechos y luchar contra la violencia machista", comentó en ese momento Galia Aguilera, candidata a diputada por el distrito 3.

En la actividad Tótoro realizó una intervención donde fue enfático en señalar que "Alejandro Guillier se presenta como un continuador de la obra de Bachelet, y ya han demostrado claramente que no son una alternativa para enfrentar a Chile Vamos".

"En el fondo han administrador el mismo modelo social (...) Si hay algo que demostró el primer gobierno de Piñera es que la verdadera oposición a la derecha fue el movimiento estudiantil organizado en las calles, con lucha, con toma, con paros (....) Fuimos los estudiantes en las calles quienes fuimos la oposición a Piñera", remata el candidato a diputado.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Izquierda Anticapitalista   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO