Mundo Obrero

ROSARIO

Torneo de fútbol Amistad Obrera por los trabajadores del Astillero Río Santiago

Durante la tarde del domingo se realizó el torneo Amistad Obrera organizado por el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas), con participación de aceiteros, metalúrgicos, metalmecánicos, trabajadores de la alimentación y de comercio.

Lunes 24 de septiembre | 00:00

Pasado el mediodía inició en la zona sur rosarina el torneo impulsado por el MAC. Durante los primeros partidos ya perfilaron los equipos de juego más habilidoso. Después del chori y la tercer ronda tomaron la palabra varios compañeros para relatar qué ataques hay en los distintos lugares de trabajo y la necesidad de enfrentarlos ahora, sin esperar al 2019.

Oscar Gómez trabajador despedido de La Virginia y militante del MAC y el PTS planteó: "Con el saqueo que está llevando a cabo el gobierno ajustador de Macri y el FMI los trabajadores tenemos que levantar la cabeza y defender lo nuestro. Tenemos que ir por mas porque ellos vienen por todo. No podemos confiar o esperar a que los sindicatos reaccionen o respondan. La lucha es ahora y no en 2019, porque en el 2019 no nos quedara nada. Nos tenemos que organizar y pelear por nuestro futuro por eso apoyamos desde Rosario la lucha de los trabajadores del Astillero que se están enfrentando a su patronal, el Estado, en manos de Vidal que quiere dejar a miles de familias en la calle".

Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, hizo un saludo al torneo y aportó algunas reflexiones. Planteó que la izquierda va a hacer un paro activo, con piquetes. Y que el paro, que será fuerte, sería más fuerte si lo tomaran decididamente los sindicatos. Que hoy en cambio el sindicalismo están llamando a esperar para votar en el 2019, mientras Macri acuerda el saqueo con el FMI. "Lo que se empieza a jugar en el paro del 24 y el 25 son estas cosas", afirmó.

Además criticó al peronismo porque se opone a la organización de los y las trabajadoras para enfrentar al gobierno, a la vez que va a pactar el Presupuesto 2019, de ajuste. "Queremos discutir un programa de salida que implica que se prohiban los despidos, dejar de pagar la deuda externa para financiar la educación y la salud, atacando las ganancias de los empresarios más beneficiados", aseguró.

Para finalizar planteó que: "Desde el PTS en el FIT pensamos que hace falta convocar una Asamblea Constituyente para que se discutan todas las medidas necesarias para que esta crisis que está en curso y que ellos quieren descargarla sobre nosotros, se descargue sobre los que la generaron, que son los capitalistas".

Después de la "hablada se enfrentaron los finalistas. La última contienda la ganó el equipo aceitero, en un partido muy lucido. El segundo lugar fue para un grupo de jóvenes trabajadores. Algunos jugadores expresaron su opinión sobre lo que les dejaba el torneo. "Queda claro que los trabajadores tenemos que ponernos de punta contra este ataque, no hay que esperar al 2019, sostuvo un metalúrgico.

Quedó hecha, también, la invitación a participar del Encuentro en Argentinos Juniors el próximo 6 de octubre que impulsan la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Juventud del PTS y el MAC, junto al PTS, para fortalecer una alternativa anticapitalista frente a la crisis.







Temas relacionados

Octavio Crivaro   /    Torneo Amistad Obrera   /    Macrismo   /    Peronismo   /    Rosario   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO