BAHIA BLANCA - BAJO EL LEMA "NUESTRAS VIDAS VALEN MAS QUE SUS GANANCIAS"

Torneo “Amistad Obrera” quinta edición

El pasado fin de semana se llevo a cabo en la ciudad de Bahía Blanca e impulsado desde la Izquierda Diario la quinta edición del torneo “Amistad Obrera: Nuestras vidas valen más que sus ganancias” titulo que además impulsa la campaña por el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos posibles, sin que se afecte el salario

Martes 18 de abril | Edición del día

Te puede interesar: "Por el reparto de las horas de trabajo y la reducción de la jornada laboral"

El mismo se desarrollo en un marco de gran solidaridad y camaradería, nucleando a más de 50 participantes de diferentes ramas que incluía trabajadores de comercio, un gran sector de trabajadores precarizados, trabajadores de la industria de la carne, estudiantes universitarios y terciarios entre otros.
Luego de un saludo inicial donde ademas de remarcar la importancia de que por quinta vez en menos de dos años, trabajadores de distintas ramas nos podamos juntar a pasar un domingo compartiendo no solo la pelota sino también experiencias, se comentó por qué este torneo lleva como lema "Nuestras vidas valen mas que sus ganancias": Queremos lanzar una gran campaña en todos los lugares de trabajo y estudio por la jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar, para repartir las horas de trabajo y terminar con la desocupación, a la vez que creemos que hay que decirle basta a dejar la vida en la fábrica.

Podes leer:"Reducción de la jornada laboral para terminar con la sobreocupación"

Como en las últimas ediciones esta nueva entrega no hizo uso de árbitros lo que nuevamente demostró que ante la falta de autoridades los partidos se desarrollan en total armonía primando el respeto mutuo por sobre todas las cosas.

En simultáneo se llevo a cabo también un bingo que conto con una gran participación de las distintas familias que se hicieron presentes, y donde no faltaron las risas, mates, torta y huevos de pascua que se repartieron a los mas chiquitos. Es de destacar la cantidad de familias que se acercaron al predio.

En esta ocasión los premios para los dos ganadores constaban de un costillar para el primer puesto y un cajo de cerveza para el segundo. El equipo de "Los muertos vivos" se llevó el premio mayor, tras imponerse 3-1 en la final frente a "El rejunte".

Desde la Izquierda Diario tuvimos la posibilidad de charlar con algunos de los participantes que nos contaron sus experiencias.

R: Hola creo que el torneo que organizaron hoy a la tarde estuvo muy bueno, pasamos una linda tarde, garrón que no nos pudimos llevar el asado pero bueno, ojala haya revancha.

L: Estuvo muy bueno, muy bien organizado, los equipos creo que entendieron el concepto de que era un torneo por la "amistad obrera" y no hubo bardo, pasaba algo y eran todos muy solidarios preocupandose por los contrarios. Hasta donde yo se por comentarios nos vamos todos muy contentos, tanto quienes jugamos al fútbol como quienes vinieron a ver, ya que el bingo gusto mucho, y la buena onda de todos hacía fácil mirar los partidos o dialogar con compañeros que trabajan en otro lado.

M: Es la primera vez que competimos en este torneo, y la verdad que la pasamos bien. La gente va con toda la onda y respetando al otro equipo. Nos gustaría seguir participando porque nos sentimos cómodos hoy y el ambiente es muy amigable.






Temas relacionados

Torneo Amistad Obrera   /    Bahía Blanca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO