Deportes

FÚTBOL EN MENDOZA

Torneo Amistad Obrera, ejemplo de solidaridad entre trabajadores

Crónica de las dos primeras jornadas del Torneo “Amistad Obrera”, que se realiza en Mendoza en apoyo y solidaridad a despedidos de la autopartista Lear y a la gestión obrera de la gráfica Madygraf (ex Donnelley), con la participación de trabajadores de importantísimas empresas de la provincia, como Cuyoplacas (organizadores), Navarro Correas, YPF y Pepsi. Un gran ejemplo a seguir.

Viernes 24 de octubre de 2014 | Edición del día

Cuando la voluntad es pasiva, la pasión pone en movimiento a nuestro cuerpo. De esto saben mucho los trabajadores y especialmente los amantes del fútbol que todos los sábados le dan lugar al sentimiento por sus colores, al culto por la amistad y se hacen un tiempo para participar del torneo de Amistad Obrera que organizan los compañeros de Cuyoplacas, un megaevento en el que los trabajadores canalizan las fuerzas que ponen todos los días para luchar contra las injusticias capitalistas. El certamen tiene a doce equipos divididos en dos zonas y tiene como principal objetivo juntar dinero para apoyar el fondo de lucha de Lear y Donnelley. Además, y esto es digno de destacar, es financiado en su totalidad por los trabajadores de sus bolsillos, lo que demuestra una vez más que la unión hace la fuerza. Hay que recordar que los obreros de Cuyoplacas estuvieron hace unos días en Donnelley apoyando a los compañeros que siguen luchando.

Transcurridas dos jornadas, en la zona 1, el líder es el equipo de Los Manyines que de la mano de una delantera temible y una defensa de hierro, se han anotado dos triunfos con 23 goles a favor y sólo tres en contra. Con los mismos puntos, El Rejunte que también ha recibido sólo tres goles en su arco, pero consiguieron 15 a favor.

Esta superioridad de ambos por sobre el resto los hace grandes candidatos a quedarse con la zona y llevan a que el próximo sábado nadie quiera estar ausente del cruce que protagonizarán desde las 18 hs. Promesa de buen fútbol y de muchos goles.

Con un partido ganado se encuentran más atrás, Los Crack’s e YPF, otros que chocarán este fin de semana, pero desde las 16 horas, y más atrás aparecen Pepsi y Dice Tour con dos partidos perdidos y sus vallas muy vulneradas. Ambos tienen chances de reponerse el sábado cuando se enfrenten desde las 17 hs.

En la zona 2, la situación está más pareja lo que hace que todos estén con chances de convertirse en los ganadores del grupo y no pierdan las esperanzas. Hoy, con cuatro puntos se encuentran Navarro Correas y Cerveceros, mientras que a sólo un punto aparecen Sin Piernas, Alzamendi y Unión, mientras que Comedor Universitario es el único que no ha podido festejar por el momento.

La fecha de este sábado establece que Unión se enfrentará con Navarro Correas (a las 16 hs), Alzamendi va contra Comedor Universitario a las 17 y Sin Piernas buscará superar la línea de Cerveceros cuando se vean las caras a las 18 hs.

P o s i c i o n e s
Zona 1 PJ PG PE PP GF GC Dif PTS
MANYINES 2 2 - - 23 3 20 6
EL REJUNTE 2 2 - - 15 3 12 6
LOS CRACK’S 2 1 - 1 13 9 4 3
YPF 2 1 - 1 13 9 4 3
PEPSI 2 - - 2 8 23 -15 0
DICE TOUR 2 - - 2 3 28 -25 0

ZONA 2 PJ PG PE PP GF GC Dif PTS
N. CORREAS 2 1 1 - 10 5 5 4
CERVECEROS 2 1 1 - 10 6 4 4
SIN PIERNAS 2 1 - 1 9 5 4 3
UNIÓN 2 1 - 1 10 11 -1 3
AlZAMENDI 2 1 - 1 7 8 -1 3
COM. UNIV. 2 - - 2 4 15 -11 0

En cuanto a los goleadores, Ezequiel Vilches (Manyines) es el hombre más destacados con diez conquistas, mientras que Gonzalo Pérez (Crack’s) y Jorge Escobar (Manyines) lo siguen con 7.







Temas relacionados

Torneo Amistad Obrera   /    Lear   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mendoza   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO