Deportes

EVENTO AJEDRECÍSTICO

Torneo Abierto de Ajedrez

El próximo sábado 11 de Julio se desarrollará un nuevo torneo en la Biblioteca Popular Diego Pombo y una rifa para comprar los materiales necesarios para las clases. El premio será un juego de ajedrez + un reloj profesional. Contamos con tu presencia desde las 10.00 hasta las 13.00 hs en La Crujía 3357 – Partido de San Martín – Buenos Aires.

Miércoles 8 de julio de 2015 | Edición del día

En la Biblioteca Pombo construimos la independencia

El próximo torneo no es sólo un homenaje a los miles de patriotas revolucionarios que dieron sus vidas por la independencia americana sino una tarea presente, debemos construir la independencia todos los días y en cada espacio. Es por eso que desde el taller de ajedrez en la Biblioteca Popular Diego Pombo organizamos una rifa solidaria, con un precio de 25 pesos, accesible a todos los que quieran colaborar para la compra de materiales necesarias en las clases de ajedrez.

Con los 55 números vendidos hasta el 6 de Julio ya podremos comprar un reloj de ajedrez digital como los utilizados en todos los torneos realizados en la biblioteca. Este paso es un gran logro dado por todos los amigos de la Biblioteca Popular Diego Pombo y todos los amantes del ajedrez, es un nuevo espacio que se está abriendo a toda la comunidad para el estudio y práctica del juego ciencia.

El próximo objetivo será comprar un tablero mural de ajedrez y solo necesitamos vender 25 números para llegar a este nuevo logro. Además, recibimos la ayuda de un amigo que decidió donar algunos libros de ajedrez, otros compañeros que donaron tableros, piezas y trofeos. Es decir, el taller de ajedrez está creciendo con la ayuda y el sacrificio de todos nosotros, sin ningún ánimo de lucro. Y es necesario recordar estos valores justamente en el día de la independencia de nuestro país.

El torneo de ajedrez “A construir la independencia” es el cuarto evento organizado en la Biblioteca Diego Popular Diego Pombo y es parte de un circuito de torneos llamado “Ajedrez por la libertad”, puesto que, entre ronda y ronda de emocionantes partidas y mates, nos dedicamos a reflexionar sobre la situación actual del ajedrez en nuestro país, su posible impacto educativo que llevaría a incrementar el nivel cultural de nuestro pueblo.

Les recordamos que la dirección de la biblioteca es La Crujía 3357, en el partido de San Martín. Esperamos su presencia y su ayuda para construir junto a nosotros la independencia por la que lucharon nuestros patriotas como San Martín y Belgrano, por la que seguiremos militando desde la Biblioteca Popular Diego Pombo y el taller de ajedrez en ella.

Para tomar clases de ajedrez pueden acercarse los martes y jueves entre las 19 y 20 hs.

Próximo torneo en la Biblioteca Popular Diego Pombo

5° Torneo José de San Martín - Sábado 15 de Agosto







Temas relacionados

Ajedrez   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO