Sociedad

TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta tropical Pilar golpeará costas en el Pacífico mexicano

En la noche del 23 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical Pilar en el Océano Pacífico.

Domingo 24 de septiembre | 15:39

Esta tormenta se formó frente a las costas de Colima y Jalisco, y su desplazamiento será hacia el noroeste a siete kilómetros por hora.

Pilar, que se formó a partir de la Depresión Tropical 18 E, generará fuertes tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; fuertes en Sinaloa y muy fuertes en Nayarit.

También habrán fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Se ha recomendado a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados del Sistema Nacional de Protección Civil y tomar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones.

Como en otros fenómenos naturales, son la clase trabajadoras y los sectores populares los más expuestos, porque habitan en las regiones más riesgosas y viviendas precarias.






Temas relacionados

Temporada de huracanes   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO