Sociedad

SOCIEDAD

Tormenta eléctrica, fuertes vientos e inundaciones afectan la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Miles de personas son las que están sufriendo las consecuencias del temporal que comenzó durante la madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia fuertes ráfagas.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Domingo 29 de abril | 13:24

El fin de semana estuvo atravesado por un intenso temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y también a gran parte de la Provincia del Buenos Aires, como La Matanza y la zona sur.

Inundaciones, caídas de árboles que provocaron fuertes destrozos y una gran actividad eléctrica provocaron cortes de luz dejando a miles de usuarios sin el servicio.

En la provincia de Buenos Aires, una de las localidades más afectadas fue Bolivar donde el nivel de agua superó - hasta ahora - los 84mm. Sufrieron cortes de luz e inundaciones al menos 10 localidades bonaerenses como Florencio Varela, Quilmes, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, General Rodríguez, Esteban Echeverría, enrre otras.

La lluvia no cesa, la poca planificación urbana, la falta de inversión, la falta de obras hídricas, la inexistencia de planes de alerta y de contingencia, parecen estar más relacionado con la negligencia e irresponsabilidad política del Gobierno que con un fenómeno natural.

Te puede interesar: [Videos] Impactante inundación en todas las líneas del subte: peligro para los trabajadores y usuarios

Diversos medios comunicaron que en la Provincia se vieron afectadas varias escuelas, hubo destrozos y aún sigue sin servicios. En la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron paralizadas algunas líneas del subterráneo.

El marketing de Cambiemos dicta que el presidente debe verse humano y cerca de la gente. Mientras aplican tarifazos, los servicios aumentan pero no mejoran y son los trabajadores y el pueblo quienes tienen que poner en riesgo su vida.

Pero como sabe cualquiera que ha sufrido las consecuencias de un temporal, la solidaridad viene de la mano de trabajadores y vecinos mientras el Estado mira para otro lado, todavía no hay delcaraciones oficiales por parte de Cambiemos.








Temas relacionados

Tarifazo   /    Inundaciones La Matanza   /    Inundaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO