Sociedad

TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta Ramón toca la costa del Pacífico: afectaciones en Oaxaca

El ciclón tropical que proviene del Océano Pacífico, llega al Sur de las costas del Estado de Oaxaca. Ya hay dos muertos.

Miércoles 4 de octubre | 16:16

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, tocaría costas del Estado de Oaxaca desde las 7:15 y recorrerá 150 kilómetros al Sur y 160 kilómetros hacia el sureste.

Los informes del viento muestran que los máximos vientos sostenidos serán de 45 millas por hora 75 kilómetros por hora con ráfagas más altas. Se prevén lluvias intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, y Veracruz.

Hasta ahora, dos personas fallecieron por los efectos de la tormenta Ramón, producto del deslizamiento de una ladera en San Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yaneri. También provocó daños en municipios de la sierra norte, zona mazateca y costa de Oaxaca, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

La tormenta Ramón causará lluvias de 2 a 4 pulgadas, con máxima de 6 pulgadas, sobre Oaxaca y Guerrero hasta el día de mañana jueves.

En la Ciudad de México, provocará un cielo nublado, lluvias aisladas e intermitentes, se estima que habrá frío y neblina en las zonas altas, vientos desde los 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora, con una temperatura de 20 a 22° C y una mínima de 13 a 15°C.

Las familias que quedaron en la calle tras los sismos del pasado septiembre son las más afectadas ante esta tormenta, así como aquellas que viven en zonas con riesgos de deslaves. Como decimos de los terremotos, se trata de fenómenos naturales, pero las tragedias que provocan no.






Temas relacionados

Temporada de huracanes   /    Oaxaca   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO