Sociedad

TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta “Nate” azota costas de Centroamérica, se aproxima a México

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical “Nate”, que ya dejó muertos en Centroamérica llegará al Golfo de México en Yucatán para la noche del viernes y el sábado.

Diego Juárez

@diego_enp2

Jueves 5 de octubre | 23:58

“Nate” empezó como depresión tropical y se ha convertido en huracán. Ha dejado en Costa Rica al menos a siete personas muertas y en Nicaragua son cuatro las víctimas mortales. Países como Honduras, Nicaragua y Costa Rica son las zonas que sufren los embates de "Nate".

En su paso ha dejado al menos 22 muertos, 10 desaparecidos, siendo Costa Rica uno de los países más afectados con más de 5,000 refugiados, inundaciones y daños en zonas agrícolas. Esta tormenta es reconocida como uno de los desastres naturales, que mas han afectado a ese país.

Se estima que para la noche del viernes cuando llegue a las costas de Yucatán, se convierta que en huracán y el sábado estará en Golfo de México, para después llegar a Florida donde se decretó estado de emergencia al igual que en los demás países afectados.

Las tormentas, huracanes, temblores son naturales, lo que no es natural son los estragos que dejan tras de sí; las muertes, donde los más afectados son el pueblo pobre y trabajador.

Esas perdidas humanas y materiales que se consiguieron con años de trabajo mal pagado se pueden evitar. Los gobiernos de esos países actúan en complicidad con las empresas que ven por su propio interés.






Temas relacionados

Temporada de huracanes   /   Yucatán   /   Centroamérica   /   Florida   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO