Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Tomás Máscolo: "Los hombres trans también abortamos, es una cuestión de salud pública"

El militante del PTS fue invitado al programa Feria Franca de la radio Megafón en la Universidad Nacional de Lanús.

Lunes 16 de abril | 14:57

¿Qué es un cuerpo gestante? Los cuerpos gestantes son aquellos que tienen útero pero que no se identifican como "mujer". La identidad sexual no tiene que ver con los genitales, es por ello que muchos hombres trans pueden embarazarse y ser padres... y también abortar.

La sanción de la Ley de Identidad puso sobre el tapete rediscutir absolutamente todo en materia de salud, se han hecho desde Guías de salud trans inclusivas hasta capacitaciones en el ámbito público, la mayoría fracasaron porque es escasa la información que se tiene así como sus estadísticas. Uno de los problemas principales que tiene esta guía es la de standarizar la salud de todas las personas sin tener en cuenta que cada persona debe contar con un tratamiento adecuado, en el caso de que la persona desee seguir adelante con un tratamiento hormonal, cirugía o ambos.

En los 12 años que duro el mandato kirchnerista no se implementó presupuesto para desarrollar estudios que atañan a la diversidad sexual. de hecho fue toda una pelea que se efectivice el artículo 11º de la Ley de Identidad que atañe a la parte sanitaria.

Durante la semana pasada también se dio un debate en la UNLa alrededor de una cátedra donde se enseñaban contenidos homofóbicos. La misma expresa la pelea que hay que dar para que efectivamente se implemente la Ley Educación Sexual en todos los ámbitos y de forma transversal.

Como dice la diputada por el PTS/FIT, Myriam Bregman: "Sobre la eventual votación en el Congreso Nacional señaló “yo creo que lo números pueden estar complicados. Pero las mujeres, como cuando peleamos el voto femenino tenemos que confiar en la pelea que damos en las calles”.

El aborto es un tema de salud pública y como tal hay que pelearlo junto a las trabajadoras y trabajadores que vienen enfrentando un brutal ajuste que esta propiciando el Gobierno de Cambiemos, como así lo denunciaron las enfermeras despedidas del Hospital Posadas en la puerta del Congreso el martes pasado.

El reclamo que siempre hacemos es integral. Se demanda anticoncepción gratuita, pedimos educación sexual integral y el derecho al aborto para decidir. No se puede escindir una cosa de la otra.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO