Política

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tomaron la sede del Conicet en Mendoza

Becarios, investigadores y personal de apoyo del Centro Científico-Tecnológico (Mendoza), decidieron en asamblea y por unanimidad la toma del predio por tiempo indeterminado.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 20:18

En una asamblea convocada por becarios, investigadores y personal de apoyo del Centro Científico-Tecnológico (Mendoza), se decidió por unanimidad la toma del predio por tiempo indeterminado. Miembros de la asamblea explican que esta decisión se da en un contexto de ataque abierto contra el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de ciencia y técnica en Argentina.

Entre los reclamos se encuentran el pedido de renuncia de Lino Barañao (Ministro de de Ciencia y Técnica) y Alejandro Ceccato (Presidente de CONICET); el ingreso a la carrera científica de los recomendados y las recomendadas; mantenimiento de la cantidad de becas doctorales y pos-doctorales y ampliación de la partida presupuestaria de 2017 para Ciencia y Técnica.

En declaraciones al programa de radio La Posta, que se emite por Radio Universidad, Octavio Stacciola, becario del CCT señaló: "nos reunimos en Asamblea de becarios, investigadores y personal de apoyo, más de 60 personas y se decidió hacer una toma pacífica, hasta tanto se tengan novedades de lo que está sucediendo en en el Ministerio de Ciencia y Técnica a nivel nacional" . Según Stacciola, "la realidad provincial es que se presentaron 50 becarios para la carrera de investigador y solamente se les permitió ingresar a 10, con lo que estamos hablando de un porcentaje menor al 20%, cuando esos puestos estaban garantizados".

Esta medida refuerza el reclamo que se viene realizando en el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, el cual se encuentra tomado desde hace tres días. A la misma medida de fuerza que hoy adhiere el CCT-Mendoza, se han plegado las regionales de CONICET de La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Tucumán.








Temas relacionados

Becarios   /    Lino Barañao   /    Conicet   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Ciencia y Tecnología   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO