Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Toman el Normal de Quilmes contra el Operativo Aprender

Como en distintas zonas del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, el Normal de Quilmes fue tomado por sus alumnos en rechazo a esta evaluación.

Martes 18 de octubre | 17:44

Desde ayer por la tarde los alumnos junto a algunos docentes tomaron la escuela en repudio al Operativo Aprender, cuyas evaluaciones habrían sido esta tarde. La Izquierda Diario dialogó con Santiago, estudiante del Normal.

¿Por qué decidieron realizar la toma?

Tomamos la escuela en repudio al Operativo Aprender y la baja de presupuesto que se planea hacer a través de los resultados de las evaluaciones. Hoy ya tuvimos una asamblea donde les planteamos a los docentes nuestro punto de vista sobre la evaluación, porque muchos querían tomarla, ya que se les ofreció un mísero aumento de mil pesos si lo hacían.

Son varias las escuelas que están rechazando la evaluación con tomas y otras acciones. ¿Cómo van a continuar?

La idea es seguir con la toma hasta el día de mañana para evitar que se tome la evaluación en el turno tarde y mañana por la mañana hacer una asamblea con todos los estudiantes. Por las tomas en los demás colegios me parece que hay que seguir aguantando y terminar de dar por fallido el intento de imponer el plan aprender.

Lucas Gulino, concejero departamental de la Universidad de Quilmes y militante del PTS-FIT se solidarizó y destacó la importancia de la coordinación

Vinimos a traer la solidaridad y brindar todo el apoyo a los estudiantes secundarios que son un ejemplo de cómo enfrentar el ajuste. En este caso se busca ajustar mediante esta evaluación estandarizada, ya que del resultado de la misma clasificará las escuelas en primer, segundo y tercer nivel, premiando con mayor presupuesto educativo según el puesto en este “ranking”. Me parece muy importante la coordinación entre las distintas escuelas de la Provincia y CABA, junto con los docentes y padres, para poder enfrentar el ajuste que nos quiere imponer Macri y su gobierno de CEOs.




Temas relacionados

Evaluación Aprender   /    Operativo Aprender 2016   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO