Política

TOMADA EN NEUQUÉN

Beneficios a pequeñas empresas y sin modificaciones en ganancias

En su paso por Neuquén, el ministro Carlos Tomada anunció beneficios para las pequeñas empresas y volvió a defender el impuesto a las ganancias.

Sábado 22 de noviembre de 2014 | Edición del día

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, visitó la provincia de Neuquén para firmar un convenio con distintos municipios. Según sus palabras, esto serviría para “avanzar en la registración del empleo”. En verdad, la anunciada adaptación a la ley 26.940 lo que permitirá será que las pequeñas empresas obtengan beneficios impositivos cuando registren a sus trabajadores. Un premio para aquellos que mantuvieron durante años a sus trabajadores no registrados.

El propio ministro, en conferencia de prensa, reconoció que, luego de 11 años de gobiernos kirchneristas, el empleo no registrado es del 60% en las pequeñas empresas y el 40% en las grandes. Tomada aseguró que “el enemigo del gobierno nacional y de este ministerio es el trabajo no registrado y contra eso vamos a combatir". Y adelantó que la reducción impositiva será “para los microemprendimientos que tengan menos de cuatro empleados”. “Para ellos va a haber una muy importante reducción de las cargas sociales”, dijo.

Un poco tarde y poco efectivo este “combate” para un gobierno que ya está por finalizar su mandato. A su vez, el ministro volvió a defender el impuesto a las ganancias y rechazó cualquier modificación en el piso del impuesto a las ganancias para este año.







Temas relacionados

Impuesto al salario   /    Carlos Tomada   /    Ministerio de Trabajo   /    Trabajo en negro   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO