Sociedad

MENDOZA

Toma del edificio donde funciona la Junta Calificadora

La medida fue para exigir continuidad laboral. La llevaron adelante docentes suplentes y titulares, artistas, educadores populares y organizaciones que apoyan el reclamo.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | 16:15

Alrededor de 150 personas reclamaron de forma pacífica en la Junta Calificadora, contra la resolución 2958, que determina que a partir del 31/12 aquellos docentes suplentes que no tengan título se quedarán sin trabajo.

Los trabajadores de la educación fueron recibidos por un funcionario de la Dirección General de Escuelas (DGE), que manifestó el compromiso de no dar de baja a aquellos suplentes que se encuentren en las áreas artísticas. Este sector es uno de los más golpeados por esta resolución, ya que se verían afectados más de la mitad del personal de las escuelas artísticas si la resolución avanza.

Luego de varias horas y con asambleas de por medio, los manifestantes decidieron levantar la medida después de este anuncio, aunque se mantienen en estado de alerta ya que la DGE no transmitió ningún anuncio oficial, sólo una promesa por ahora.




Temas relacionados

Trabajadores de la educación   /    DGE   /    Artistas   /    Docentes   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO