Sociedad

Testimonios en primera persona

Toma de viviendas en González Catán: ¿qué opinan los vecinos que viven enfrente?

El gobierno, la oposición macrista y los grandes medios sostienen una línea de criminalizar a quienes carecen de un techo para su familia y deciden tomarlo. Aquí te mostramos la opinión de los vecinos que viven justo enfrente.

José Muralla

@murayeando

Daniel San Martín

Corresponsal Zona Oeste @danisanmart_

Sábado 12 de septiembre | 22:04

Opinan sobre la toma de González Catán los vecinos que viven enfrente - YouTube

En notas anteriores mostramos la voz de los vecinos dentro de la toma del barrio Los Ceibos, esta vez la Izquierda Diario habló con los vecinos que viven enfrente para conocer su opinión.

Te puede interesar: Toma de terrenos González Catán: “no puedo seguir con mis hijos a la intemperie”

Estamos en un momento donde tanto el Frente de Todos (desde Berni y Massa hasta Kicillof y Frederic) como Juntos por el cambio tomaron como opción criminalizar a quienes toman un terreno o una vivienda porque no tienen como ni dónde vivir. La antigua idea progresista de que se trata de una problemática social duerme en el cajón en que la pusieron los sectores más de derecha que integran la coalición gobernante.

Los medios de comunicación masivos colaboran con esa línea, intentando enfrentar a quienes toman terrenos con el resto de los trabajadores para así generar la desunión qué necesitan para imponer su política. Por eso cruzamos la calle frente a los terrenos ocupados para hablar con vecinos y comerciantes de la zona, y conocer en primera persona, sus propias opiniones.

Te puede interesar: La clase trabajadora y la lucha por el derecho a la vivienda

Las respuestas que obtuvimos, como pueden ver en el video en esta nota, fueron todas similares. Que conocen a quiénes están ocupando porque son gente del barrio y son buena gente, que saben qué necesitan la vivienda, porque se quedaron sin trabajo o vivían de changas, que prefieren que los terrenos se estén ocupados con gente que conocen antes que sea un juntadero de mugre o un lugar peligroso para andar de noche.

Una vez más, La Izquierda Diario desenmascarando las mentiras de los poderosos y poniéndose al servicio de la unidad entre los trabajadores y sectores populares.







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Vivienda   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO