Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Toma de la sede de Renovación Nacional en apoyo a los Presos Políticos Mapuche

A 111 días de la huelga de hambre de los cuatro comuneros mapuche acusados por estar involucrados en el caso Iglesias, un grupo de activistas de la causa mapuche se toman la sede de Renovación Nacional (RN).

Lunes 25 de septiembre | Edición del día

Durante la mañana de este lunes 25 un grupo de activistas por la causa mapuche se toman la sede del partido Renovación Nacional (RN) como señal de protesta de la criminalización que realizan grupos y partidos de derecha junto a los empresarios hacia el pueblo mapuche.

Dentro de las demandas que exigen se encuentra la rebaja en las medidas cuatelares de prisión preventiva, la que cumplen por ser imputados por ataques incendiarios registrados en la región de La Araucanía.

Neulén Huencho, representante mapuche presente en el lugar, aseguró a Radio Bio Bio que “creemos que es urgente y necesario movilizarnos por nuestros hermanos, necesitan un juicio justo. No queremos que instalen más la ley antiterrorista“. Además, añadió que "Ella (Bachelet) hace rato que no está gobernando, son los empresarios y por eso estamos hoy día en Renovación Nacional, para decirles en su cara que así como ellos entran a las comunidades nosotros también podemos entrar a su casa. No lo queremos ver más en nuestra tierra”, aseguró.






Temas relacionados

Política Chile   /    Pueblo Mapuche   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO