Juventud

ACTUALIDAD

Toma de colegio en el barrio de Barracas

El colegio queda ubicado sobre W.Villafañe 1342 reclama por el nuevo cambio curricular y la aplicación de la E.S.I.

Nicolás Caia

Estudiante del ISEF N° 2 “Prof. Federico Dickens”

Martes 29 de agosto de 2017 | 16:02

Los y las estudiantes de la institución hicieron asamblea en el día de ayer y decidieron ocupar el colegio frente a un nuevo cambio curricular que no solo los perjudica sino que además el gobierno no tomo ningún tipo de medida donde haga parte a los y las estudiantes y docentes de las instituciones para decidir el rumbo de la educación.

No es nada nuevo esto, ya cuando el gobierno implementó la NESC fuimos miles de estudiantes los que salimos a exigir participación resolutiva. Hoy el gobierno quiere hacer lo mismo, los estudiantes no se quedan callados y lo enfrentan. Reproducimos aquí su comunicado:

Comunicado de Media

Mediante la presente los y las estudiantes junto con el cuerpo de delegados de la E.S.E.A Manuel belgrano comunicamos que el día de hoy 28/08/2017 bajo una votación de todo el estudiantado decidimos LA TOMA de la Institución, por los reiterados conflictos de género en todas las escuelas y en desacuerdo a la nueva reforma educativa (secundaria del futuro) que quiere ser implantada por el gobierno nuestras demandas son:
- Implementación de la ley E.S.I (educación sexual integral) en todas las aulas y en todas las escuelas para educar a los pibes y las pibas en la cuestión de género y los muchos tabúes que hay alrededor del mismo.
- Un protocolo de accionar y de prevención para casos de violencia de género, para que todo el estudiantado sepa cómo actuar ante un caso de estos y cómo evitar que se produzca uno
- Equipo capacitado, todo los profesores, preceptores y cuerpo de directivos tienen que estar preparados para actuar y evitar que este tipo de situaciones sigan pasando en las escuelas. No queremos que nos vuelva a responder con un simple "no sé qué hacer en estos casos". Junto con un equipo de profesionales a cargo de estas situaciones en todas las escuelas.
- Desde ya dejar en claro que rechazamos la reforma educativa (secundaria del futuro) por sus planes para que trabajemos en corporaciones la mitad de nuestro quinto año, la transformación de docentes en "orientadores" o "facilitadores" , la aprobación a través del sistema de "créditos" , la implementación de la tecnología para el aprendizaje autónomo (algo no garantizable, ya que muchos pibes no tienen para comer) y la poca información que nos quieren dar al respecto con la excusa de que es un proyecto muy "crudo" (sin embargo será implantado en 4 meses) y que no se haya tenido en cuenta a los estudiantes y profesores que son los que más tiempo pasan en la escuela y naturalmente los que más sufren está reforma.







Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO