Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL CUENTA PÚBLICA

Todos los profesores al paro este 1 de junio

De educación gratuita y el termino de las AFP no se avanzó en nada, a raíz de esto la CONFECH hizo un llamado a la movilización nacional, sumándose movimientos como NO + AFP, CONFUSAM y el Colegio de Profesores.

Jueves 1ro de junio

¿Por qué ser parte de un Paro nacional?

Los profesores junto a los trabajadores y los estudiantes tenemos que organizarnos para mostrar nuestro rechazo a este gobierno y sus reformas empresariales.
El gobierno ha hecho oídos sordos a nuestras demandas más sentidas durante todo su gobierno, después de largas esperas aún no se obtiene educación gratuita, las condiciones laborales en el sector público siguen manteniendo el agobio laboral, el Crédito con Aval del Estado mantienen el endeudamiento de las familias y la inversión en los niños y adolescentes más vulnerables sigue siendo una burla. Por eso es necesario, que como profesores expresemos nuestro rechazo este gobierno, sus reformas y los parlamentarios que legislan para mantener y precarizar nuestras vidas y derechos.

Los profesores, son un actor fundamental en la educación en Chile, por ello no puede estar ausente de la convocatoria que han impulsado estudiantes y trabajadores. El paro permite expresar el descontento. Todos los días guardamos silencio ante las injusticias del sistema educacional público. Ejemplo de esto es la desmunicipalización y la carrera docente que fue impuesta a pesar de que un 97% de los profesores del país se movilizaron en contra de esta última.

Profesores que han dejado su vida en el aula terminan viviendo en la miseria
Actualmente estamos atados a una carrera docente que no es nuestra y que nos obliga a competir entre nosotros para acceder a un mejor salario, seguimos agobiados por nuestra labor docente, seguimos sin tener contratos indefinidos obligándonos a vivir en la inestabilidad laboral y ni siquiera se nos garantiza una jubilación decente. Es la miseria del sistema educativo que compartimos con los niños y niñas de las escuelas y liceos municipales, junto a sus familias.

Que le quede claro al gobierno: nuestras vidas valen más que sus ganancias.
Los parlamentarios actuales tienen sueldos y vidas de millonarios. Mientras ganan 40 veces un sueldo mínimo, son incapaces de ponerse en el lugar de cualquier trabajador. Sin embargo, sus sueldos si los ponen del lugar de la derecha y los empresarios, para ellos están trabajando. Los profesores vemos día a día en el aula las miserias que soportan los hombros de los trabajadores y no podemos estar ausentes de la jornada, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, profesores a la movilización nacional este 1 de junio.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Nueva Mayoría   /   Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO