Política

TUCUMÁN

“Todos los políticos son lo mismo, menos la izquierda, yo los voy a votar porque quiero un cambio verdadero”

A dos días de las PASO.Finalizaron las agitaciones masivas y las pegatinas de noches enteras pateando las calles tucumanas. Repaso de la campaña militante por el fortalecimiento del Frente de Izquierda en Tucumán.

Viernes 7 de agosto de 2015 | 16:30

Comenzó la veda electoral y se transita ya el último tramo de una intensa campaña militante a la que la regional tucumana del PTS y las cientos de personas que ayudaron a difundir la perspectiva del Frente de Izquierda entre sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, han volcado toda su energía y entusiasmo por instalar en la provincia al Frente de Izquierda como la referencia política de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

De la mano de los candidatos Juan Luis Véliz, docente, precandidato a Senador; Alejandra Arreguez, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, precandidata a Diputada; Federico Clemente dirigente obrero, precandidato al Parlasur; Marcelo “Pipi” López, víctima de gatillo fácil y un luchador de los DDHH, precandidato a Diputado, fueron recorridas las calles tucumanas difundiendo las propuestas para que todo funcionario gane como una maestra, que se terminen los salarios de privilegio para unos pocos, que haya trabajo genuino todo el año, con un salario acorde a la canasta básica familiar (en la provincia donde se encuentran los salarios más bajos del país).

La lucha contra la violencia de género ha sido uno de los pilares de esta campaña, aprovechando cada espacio para difundir y plantear la necesidad de que se apruebe de forma urgente el Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres presentado por Nicolás del Caño, con plena confianza en la fuerza de las miles de mujeres que se encontraron en las plazas de todo el país el 3 de Junio para exigir #NiUnaMenos.

Desde hace semanas, los materiales provinciales y nacionales con las propuestas de la lista 1A “Renovar y Fortalecer el frente”, encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, han sido repartidos por centenares de miles en la principal peatonal del centro tucumano, en plazas y parques. También en las ferias que se montan semanalmente en los barrios de capital, en Yerba Buena y en La Banda del Rio Salí.

En las tomas de tierra del interior de la provincia. A la salida de los colegios y en los ingenios Concepción y San Juan. En Las Talitas, Los Ralos, Concepción y decenas de localidades. Puerta por puerta en los barrios, donde los comentarios y el intercambio con la gente vienen a remarcar una y otra vez el extendido hartazgo de los políticos de siempre, de esos que se hacen ricos con sus cargos en la función pública. Esos a los que ya nadie les cree nada.

Queremos reflejar, a través del relato de quienes motorizan y dan vida a esta campaña, algunos de los comentarios recogidos:

Laura es enfermera, tiene 43 años y cuenta que en una de las agitaciones realizadas en el Ingenio Concepción un trabajador le decía que “Todos los políticos son lo mismo, menos la izquierda, yo los voy a votar porque quiero un cambio verdadero”, mientras otro trabajador nos pedía un folleto para leer, porque en el interior del ingenio sus compañeros le habían comentado que “el panfleto estaba bueno”

Juan tiene 30 años y trabaja 10 horas por día en el Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán: “Hoy me dijeron en mi servicio: “¡tremenda la campaña que están haciendo! Están en todas las avenidas con los afiches de Del Caño. ¿De dónde sacan la plata?”. Se sorprendieron cuando les dije que lo hacemos a pulmón y nos auto-financiamos. “Yo los voto” me dijeron”

Silvia, docente de la UNT : “En el barrio Lomas de Tafí nos fue muy lindo, pero particularmente quiero referir lo que me paso con un señor que me pidió más votos para su casa y también material para distribuir entre algunos conocidos, que no sabía a quién votar, pero que quería votar a alguien que tenía que ver con el partido de una chica que le había dicho a Mansilla en la cara: Yo sé cuánto cobra usted, y usted dígame si podría vivir con el sueldo de un docente. Lo ha dejado mudo a Mansilla.”

La “chica” es Mercedes Lizondo, candidata a Legisladora que se plantó ante los candidatos de las patronales, en un debate organizado en radio LV7. Mansilla es legislador del alperovichismo que, como todos los funcionarios de los partidos tradicionales, gana miles y miles de pesos y no tienen idea lo que es vivir con el salario de cualquier trabajador.

Este domingo, que se exprese la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud que se planta frente a los ataques por parte de los que vienen gobernando hace décadas, de las patronales que tienen el visto bueno para despedir, suspender y ajustar los salarios arbitrariamente. La voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes que comienzan a levantar un programa en contra de los intereses de los capitalistas y en favor de los trabajadores y el pueblo pobre.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO