×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.Todos los partidos del conurbano bonaerense volvieron a fase 3

Son parte de los 40 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran con mayores restricciones por el aumento de casos de coronavirus. 79 se ubican en fase 4 y 16 permanecerán en la 5, anunció este jueves el Gobierno bonaerense.

Jueves 8 de abril | 12:38
Foto: Télam

Durante una conferencia de prensa brindada para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia en la que se detallaron nuevas restricciones, las autoridades bonaerenses informaron que los 40 distritos que se encuentran en fase 3 -aquellos del conurbano, en donde se registran mayor cantidad de contagios- habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6.

Por otra parte, los 16 municipios en fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 esa limitación será entre 0 y 6.

El anuncio tuvo lugar vía conferencia de prensa, en la que el gobernador Axel Kicillof alarmó por el avance de la segunda ola, aunque no anunció ninguna medida para fortalecer el sistema de salud. Entre otras cosas, sostuvo que "no hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas". Sin embargo, las medidas que anuncia, del mismo modo que el Gobierno nacional, no tienen que ver con más presupuesto para salud ni para salarios de esenciales, sino con apertura o cierre de actividades, recargando toda la responsabilidad por el aumento de los contagios en el comportamiento individual de la población.

Actualmente los 40 distritos que se encuentran en fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En tanto, en fase 4 continúan: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.

Otras comunas en fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes y Monte.

Te puede interesar: ¿Tsunami súbito?.Sin medidas de fondo, Kicillof se justificó por los efectos de la crisis sanitaria

Además están Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell .

Los distritos en fase 5 son: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama. También Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias