Cultura

CULTURA

Todos los monstruos son humanos

"Todos los monstruos son humanos" es la ópera prima de la joven de Villa Constitución Pcia. Santa Fe) Lucía Leiva, conocida artísticamente como Lucía Cherri. Lucía tiene 17 años y es alumna de la escuela M. F de Carbonell, donde conoció a la profesora de literatura que la ayudó a marcar la diferencia y a su compañero Lorenzo quien fue el encargado de ilustrar la tapa de su libro. La entrevistamos para que nos cuente su experiencia como joven escritora.

Sábado 30 de enero de 2016 | Edición del día

Contame un poco cómo se llama tu libro y de qué se trata.

Mi libro se llama Todos los monstruos son humanos y es una referencia a la serie American Horror Story. El libro en sí está formado por historias de terror, pero se enfoca más al factor humano, o sea, no hay tanto de lo paranormal. No hay fantasmas, espectros, es todo el factor humano, las acciones que hacen, la atracción que existe en los humanos sobre lo prohibido, sobre lo que está mal.

¿Por qué decidiste volcarte al género del terror?

Es lo que desde un principio empecé a leer, aunque no me quedé con ningún género, después me fui encaminando hacia ese porque es lo que más me gusta, lo que más leo, lo que más películas veo.

¿Cómo te diste cuenta de que te gustaba escribir?

Siempre fui una persona muy introvertida y tímida, sobre todo en la primaria y la escritura fue como una manera de sacar todo lo que me guardaba, una forma de superar eso. Ahora cambié, soy más desenvuelta pero sigue siendo una manera de canalizar todo lo que siento.

¿Qué tipo de libros y autores te gusta leer?

Tengo ahí arriba a Edgar Allan Poe y a Stephen King, pero también me gusta leer Agatha Christie aunque ya es más policial, pero esos son mis favoritos.

¿Quién te dio una mano para que se te dé esta oportunidad?

Mi profesora de literatura, Mariana Estibiarría, porque ella fue la encargada de comunicarse con las personas indicadas y buscar la financiación necesaria para que pueda salir el libro. Me llevó a un taller gráfico y salió de ahí nada más. No tengo editorial ni nada, digamos que estoy por mi cuenta.

¿Creés que los jóvenes en la región y en particular en Villa Constitución tienen la posibilidad y los espacios para desarrollarse como artistas o en el ámbito de lo cultural?

Yo creo que este gesto que tuvo mi profesora fue un impulso hacia los jóvenes, se relaciona un poco con lo que hablé en la Feria del Libro del año pasado cuando me tocó presentar el libro. Pero en general a los jóvenes no se les da la oportunidad, no se los aprecia y necesitamos un impulso, porque la capacidad la tenemos. Por eso lo que hizo mi profesora fue muy importante para mí y también por parte de mi familia, obvio. Mi mamá fue la primera que puso un libro en mis manos y es mi crítica más dura. Por lo menos, en el ámbito que a mí me afecta, el de la literatura, veo que hay que trabajar mucho más, hay un montón de cosas que se podrían hacer, talleres literarios en las escuelas, bibliotecas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Por ahora quiero ver cómo se van dando las cosas con este libro, pero capaz que este año si se da la oportunidad, lanzaría un libro más sobre la misma temática que es lo que más me gusta.

Ver más en: the-cherri-chronicles.tumblr.com







Temas relacionados

Villa Constitución   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO