Política

CONTRARREFORMAS

Todos los legisladores pampeanos, del PJ, la UCR y Cambiemos votaron el ajuste

Los 5 diputados nacionales pampeanos votaron a favor de la reforma tributaria para que Macri pueda continuar con las políticas de ajuste. Claudia Lupardo denuncia este pacto entre peronistas, radicales y el PRO de La Pampa.

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 12:37

Se aprobaron las leyes de reforma previsional y tributaria, mientras en las calles se desarrollaban marchas multitudinarias en repudio, marcadas por la acción violenta de las fuerzas represivas.

La referente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Claudia Lupardo declaró: “la participación de los diputados y senadores pampeanos, y ni hablar del gobernador Verna, no sorprendió a nadie. En la reforma previsional, que le roba 100 mil millones de pesos a los jubilados, primero los senadores (Daniel) Lovera y (Norma) Durango del PJ y también (Juan) Marino de la UCR votaron afirmativamente en su cámara, los tres, cada uno." y agregó "Después, por mandato del gobernador, los diputados del PJ buscaron dar Quorum en la sesión que fue fuertemente frenada el jueves pasado por la movilización popular y el paro general. Finalmente, y como tuvieron ya los votos asegurados, los diputados del PJ pudieron votar negativo, pero (Martín) Maquieyra y (Daniel) Kronemberger votaron afirmativamente.”

Con respecto a la reforma tributaria, aprobada en la madrugada del miércoles 20, con la que el Gobierno transfiere de manera progresiva alrededor de $ 150 mil millones hacia el año 2022 a los empresarios, agregó que “acá sí que el PJ bancó con todo. (Melina) Delú, (Ariel) Rauschenberger y (Sergio) Zilioto votaron afirmativo, acompañando a Maquieyra y a Kronemberger que también votaron para que la ley salga. Acá no existió grieta, y como viene haciendo el PJ desde que el macrismo gobierna, lo apoya para que el ajuste lo sigamos pagando las y los trabajadores.”

Para concluir, dijo que “el gran ausente en la reforma previsional, del que todos hablaron, fue Scioli, que pasó de ser candidato a presidente por el kirchnerismo presentándose como gran opositor al ajuste, a ser garante de la estafa a los jubilados y a quienes reciben las AUH. Lo dijimos en aquel momento, y lo decimos ahora: ni el PJ ni Cambiemos son alternativas para los sectores oprimidos, los trabajadores ni las mujeres; los dos avalaban un proyecto de ajuste al bolsillo y de quita de derechos, y en la práctica lo demuestran todos los días" Y resaltó "La alternativa está en la independencia política, en organizarse por fuera de los partidos tradicionales, y sobre todo, en lucharla en las calles. Estos días me emocionó ver la fuerza que tiene la sociedad argentina, que marchó todos los días, incluso de noche, buscando frenar el ajuste feroz. Lo aprobaron porque tenían los números, pero a esta no se la van a llevar de arriba, ahora quedó a la vista de todos para quiénes gobiernan realmente”.








Temas relacionados

Reforma previsional    /    La Pampa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO