Cultura

CULTURA

Todos los estrenos del jueves 28

Todos los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 28 de julio. Sinopsis, trailers y toda la información.

Jueves 28 de julio de 2016 | Edición del día

Cuando las luces se apagan, de David F. Sandberg

Cuando Rebecca abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia. Pasaron los años, pero ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martin está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y cordura, y lo descubrirá con un amigo de la infancia.

Estados Unidos (2016)

El francesito, de Miguel Luis Kohan

Más de una encuesta afirma que Argentina es uno de los países con más psicoanalistas en el mundo. En este documental, Kohan investiga como si fuera Sherlock Holmes de qué manera la obra de Enrique Pichon-Rivière provocó semejante fenómeno.

Argentina (2016)

¡No renuncio!, de Gennaro Nunziante

Cuenta la historia de Checco (Zalone), un tipo que parece tenerlo todo: vive con sus padres para evitar una costosa independencia, no está casado pero vive eternamente comprometido en una relación sin enfrentar responsabilidades y por sobre todas las cosas, tiene el mejor puesto de trabajo: un empleo vitalicio en el sector público.
La vida de Checco parece totalmente perfecta, hasta que un día le llega una noticia inesperada. Debido a los recortes en el presupuesto del gobierno, Checco es convocado al ministerio para enfrentar una difícil elección: dejar su seguro y amado puesto de trabajo a cambio de una indemnización o ser transferido lejos de su hogar.
Para Checco su trabajo es sagrado y con tal de mantenerlo, acepta la transferencia. Pero el gobierno quiere su renuncia y lo obliga a trabajar en los puestos más inverosímiles y peligrosos que pueda imaginarse. Sin embargo, Checco resiste heroicamente.

Italia (2016)

Rams: la historia de dos hermanos y ocho ovejas, de Grímur Hákonarson

En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de ovejas. Por un lado, Kiddi, un hombre rudo, alcohólico y armado; por otro, Gummi , algo más tranquilo y sobrio. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor animal. La vida rural de Islandia se ve reflejada en este drama con toques de humor.

Islandia(2015)

Sangre de mi sangre, Marco Bellocchio

Norte de Italia, siglo XVII. En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación. Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad…

Italia (2016)







Temas relacionados

Cine norteamericano   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO