Cultura

CINE // ESTRENOS

Todos los estrenos del jueves 16

Todos los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 16 de marzo. Sinopsis, trailers y toda la información.

Jueves 16 de marzo | Edición del día

Casi leyendas, Gabriel Nesci.
Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse. Axel (Santiago Segura) decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y tratar de encaminar sus conflictivas vidas.

El amor se hace, Paco León.
Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un caluroso verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren sus protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transformarán rompiendo tabúes y encontrando el placer.

Silencio, Martin Scorsese.
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Primero Enero, Darío Mascambroni.
Valentino, un niño de 8 años, está atravesando muchos cambios. Sus padres acaban de divorciarse y piensan vender la casa de las sierras a donde viajaban juntos cada verano. Pero Valentino propone nuevas actividades que cuestionan la antigua tradición. Distanciados por sus diferencias, la tensión entre padre e hijo pone en jaque su estadía en las sierras. Por su parte, Jorge, el padre, planea compartir allí la tradición que los miembros de su familia han seguido por generaciones.

Elle: Abuso y seducción, Paul Verhoeven.
Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que puede terminar mal.

En presencia del diablo, Na Hong-jin.
La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos que azota a esta pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

El cruce de La Pampa, David Bisbano.
Alvarito, un maratonista ciego, y el Dr. Villafañe, un intelectual, se han perdido en un inmensa y desolada pampa. Uno por causas físicas, el otro por causas mentales. Cuerpo y razón no viven separados, por lo que emprenden una búsqueda personal que se vuelve conjunta. Así compartirán un épico cruce de la pampa. Uno en busca de la meta, el otro del presente. Ambos para encontrarse a sí mismos.

Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa, Edmundo Rodríguez.
Hugo (Pauls), un desesperado profesor universitario que decide suicidarse con su automóvil, pero que durante el trayecto se encuentra con Paco (Tarrazo), un joven cínico que lo detiene en la carretera. Mientras Hugo comienza a conducir, una repentina tormenta de polvo los transportará a un poblado perdido en el tiempo. A pesar de todos sus intentos por salir de allí, ambos jóvenes se quedan varados en medio de la nada junto a tres camareras vestidas de rosa que les ayudarán a regresar a sus casas.

Victor, Brandon Dickerson.
Es la historia basada en hechos reales de un puertorriqueño obligado a sobrevivir en las calles de New York.








Temas relacionados

Ciclos de cine   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO