Cultura

ESTRENOS

Todos los estrenos del jueves 10

Todos los estrenos de la cartelera cinematográfica del jueves 10 de noviembre. Sinopsis, trailers y toda la información.

Jueves 10 de noviembre | Edición del día

Como una novia sin sexo, de Lucas Santa Ana
Un bosque frente al mar. La soledad. El lugar perfecto para acampar. Así tres jóvenes de 20 años buscan reencontrarse para recuperar una amistad. La adolescencia vivida confronta a la nueva juventud. Los deseos son distintos, otros, nuevos. Algunos correspondidos, otros no. El tiempo los ha cambiado y la aparición de una chica los llevará al límite de sus deseos a riesgo de romper todos los lazos que los unen. Ahora están al desnudo frente a frente.

Argentina (2016)

Después de nosotros, de Joachim Lafosse
Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

Bélgica (2016)

El (im)posible olvido, de Andrés Habegger
Un padre fantasma que fue desaparecido en Brasil en 1978. Un padre activista político, casi un héroe víctima de la violencia militar latinoamericana de los 70s. Un hijo que vivió con esa ausencia la mayor parte de su vida. Una historia repleta de olvidos. Unos diarios infantiles recuperados que intentan restablecer esa pérdida. Este film es un viaje interno, emocional y político adonde se alojan los momentos olvidados.

Argentina - México - Brasil (2016)

El caído del cielo, de Modesto López
Durante los años 1975 y 1976, los militares ocupan el territorio de la provincia de Tucumán y desatan una gran represión como prueba piloto para luego dar el golpe de estado. Un campesino militante del ERP, que vivía humildemente con su esposa y seis hijos, es secuestrado y su cuerpo es arrojado desde un helicóptero en Pozo Hondo, un pueblo situado entre Tucumán y Santiago del Estero. La población lo entierra y lo transforma en un santo milagroso. En 2010 se descubre que ese cuerpo pertenece a Tomás Francisco Toconás, y las tremendas consecuencias del terrorismo de estado salen a la luz para reconstruir la verdad detrás de la historia de un mito.

México (2016)

Hija única, de Santiago Palavecino
En el año 2017, Delfina (21) regresa de Nueva York a un pequeño pueblo ribereño en la provincia de Buenos Aires. Allí visita la tumba de una mujer mayor y la de una joven que es idéntica a ella, llamada Julia. De hecho, la foto de la lápida podría ser fácilmente una foto de ella. A partir de la identidad de estos dos rostros, la joven viva y la muerta, una serie de recuerdos se despliegan: algunos recuerdos de la infancia de Delfina, otros de su padre Juan. Juan, a los 25 años, descubre que es hijo de desaparecidos. Mientras lleva a cabo el proceso de descubrir su verdadera identidad, conoce a Julia, joven de la que se enamora y quien trágicamente muere en un accidente. Muchos años más tarde, Juan está casado con otra mujer, Berenice, y tiene una hija llamada Delfina. Sin embargo, el amor del pasado vuelve a colarse en su vida: hay varios indicios de que su hija podría estar relacionada con Julia, como si de alguna manera, su sangre hubiese transmitido la huella de ese primer amor.

Argentina (2016)

Jack Reacher: Sin regreso, de Edward Zwick
Jack Reacher regresa a los cuarteles de su vieja unidad militar sólo para descubrir que se le acusa de haber cometido un crimen que tuvo lugar 16 años antes.

Estados Unidos (2016)

La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa, Francisco Márquez
Adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida.

Argentina (2016)




Temas relacionados

Cine norteamericano   /    Cine Gaumont   /    Cine argentino   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO