Géneros y Sexualidades

6 AÑOS DEL ASESINATO

Todos fuimos Daniel Zamudio

El caso de Daniel conmocionó a la sociedad de conjunto, de la noche a la mañana, todos hablaban sobre la discriminación hacia la diversidad sexual, producto de la brutal golpiza de un grupo de neonazis que le quitaron la vida a un joven por ser gay.

Jueves 29 de marzo | 08:05

Toda la comunidad LGTB fue por un momento Zamudio, todos nos sentimos identificados en mucha o pequeña medida, como cuando nos gritan maricón en la calle, por ir de la mano con nuestra pareja, o cuando nos despedían de los trabajos; incluso cuando nuestras familias nos rechazaban.

Ese mismo año salimos 40 mil personas a las calles la mayoría con el sentimiento de no querer ver más muertos por ser gay, lesbiana o trans. El problema fue que el primer gobierno de Piñera entregó un una ilusión de Ley Anti Discriminación, la cual fue en verdad era una migaja para el movimiento, pero las organizaciones oficialistas como el MOVILH dejaron que pasara como si fuera lo más progresivo incluso aplaudiendo Sebastián Piñera.

Pero esta experiencia que nos dejo el caso de Daniel Zamudio, nos debe enseñar que tanto los gobiernos de la Nueva mayoría y Chile Vamos ocupan nuestras demandas para ganar votos y hacer demagogia cuando nunca moverían un dedo por nosotros.

Las organizaciones oficialistas tanto el MOVILH como IGUALES han cumplido un rol de contención para que el movimiento de la diversidad sexual, para que no se pueda desarrollar de forma dinámica, radical y con miradas más críticas. Porque prefieren negociar en el parlamento nuestros derechos, en vez de confiar en las fuerzas de la movilización.

Es importante poder levantar un gran movimiento de la diversidad sexual combativo y revolucionario de la mano de los trabajadores, para poder transformar esta sociedad de conjunto, y luchar por nuestras demandas democráticas como también conquistar derechos que garanticen mejores situaciones como un salario acorde de la canasta familiar.







Temas relacionados

LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO