Mundo Obrero

MARTES A LAS 14 HORAS

Todos a la asamblea: votemos un plan de lucha de Fate y el Sutna

Luego de la resolución del Ministerio de "darle curso" al pedido patronal de abrir el PPC, la conducción del SUTNA San Fernando convocó a una asamblea general de la fábrica. Llamamos a todos los trabajadores a concurrir masivamente.

Domingo 10 de marzo | 01:05

Luego de la resolución del Ministerio de "darle curso" al pedido patronal de abrir el PPC, la conducción del SUTNA San Fernando convocó a una asamblea general de la fábrica.

Llamamos a todos los trabajadores a concurrir masivamente a la asamblea para resolver un plan de lucha a la altura del ataque que nos hace la empresa.

Nosotros venimos reclamando desde hace semanas esta asamblea y consideramos su convocatoria totalmente necesaria, aunque somos críticos de como llegamos hasta acá. Es cierto, en si mismo, que la secretaria de trabajo no le da en lo inmediato ningún aval a la empresa para avanzar en su plan, pero también es cierto que vencidos los diez días hábiles de la apertura del PPC, quedará liberada para intentar ejecutar su plan. Por esto, criticamos que no peleamos con todas nuestras fuerzas en estas semanas para intentar que el Ministerio rechazara de plano el PPC. Si así hubiera sido, la empresa quedaba mal legal y políticamente, si pese a eso quería avanzar. Era una pelea difícil pero no imposible.

Ademas, al mismo tiempo que se desarrollaban durante las últimas semanas las reuniones en el ministerio entre la empresa y el sindicato, Fate usó todo ese tiempo para avanzar en la implementación de los PLC (sistema de autocontrol) en las maquinas.

Ahora nos queda menos tiempo, porque luego de 10 días hábiles, la empresa quedará "liberada" para tratar de imponer su plan por la vía de los hechos y si lo intentan tendremos que ir a una lucha abierta. Por todo esto, pese a las discusiones que hayamos tenido, es necesario avanzar en la mayor unidad de todos.

En primer lugar vemos necesario que la Asamblea sea realmente masiva y resuelva algunas medidas urgentes y de forma unitaria, que realmente nos pongan a la altura del ataque que estamos sufriendo y de los tiempos que tenemos y garanticen la unidad de la fábrica y de todos los trabajadores del gremio.

Para esto, les planteamos al resto de las listas antiburocráticas, a los compañeros de La Negra, Roja, Gris y Marrón que llevemos en común las siguientes propuestas para ser presentadas unitariamente, además de que se garantice la total democracia para que todos puedan plantear sus puntos de vista:

1) Convocar para el miércoles 13 cuando se haga la primer audiencia a una movilización al Ministerio de Trabajo.

2) Impulsar para la semana siguiente a una Jornada Nacional de lucha contra el ataque de Fate a los trabajadores que incluya un Paro Nacional del SUTNA en Pirelli, Firestone y todo el gremio para que podamos movilizarnos miles. Y consideramos que si por problemas legales no es posible parar en Fate, movilizar a cientos a contra turno a la jornada. Aunque esta resolución del paro la debe tomar el SUTNA Nacional, creemos que esta debe ser la propuesta de la Asamblea de Fate.

El resto de las fábricas tienen motivos de sobra para parar ya que si nos golpean en Fate, golpean a todo el gremio. Y seria una acción muy necesaria para pelear por el reclamo salarial, considerando que tenemos pendiente la clausula de revisión en este mes.

Se necesita una respuesta a la altura del ataque. Tenemos la voluntad de lucha de los trabajadores de Fate, la solidaridad de los trabajadores del neumático, de la comunidad de San Fernando, de la Comision de Mujeres, y un Sindicato Nacional, que es una herramienta para poder defendernos en cada una de las fábricas si nos atacan.

Estamos convencidos que si actuamos de esta manera, podremos demostrar como los trabajadores podemos enfrentar y derrotar los planes de las patronales cuando nos sacamos de encima a la burocracia sindical y confiamos en las asamblea, en la unidad y en nuestras fuerzas.

No a los despidos (sean efectivos o tercerizados), no a los "retiros voluntarios".

No al 6x1.

Basta de aumento en los ritmos y el "autocontrol".

Basta de prepotencia patronal que termina con muertes evitables y "accidentes".

Terminemos con el atropello y discriminación del departamento medico.

Defendamos nuestro salario, el convenio y todas nuestras conquistas.

Familias en las calles nunca más!







Temas relacionados

Trabajadores del neumático   /    Agrupación Granate   /    San Fernando   /    Sutna   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO