Mundo Obrero Chile

HUELGA HOMECENTER

Todos a apoyar la huelga de los trabajadores de Homecenter y funar a la empresa

Más de dos semanas lleva la histórica huelga de los trabajadores de Homecenter, enfrentando a uno de los grandes grupos empresariales del país. Más que nunca se necesita apoyar la huelga y a los trabajadores.

Jueves 1ro de diciembre | 12:51

La huelga de los trabajadores de Homecenter viene confrontando a uno de los grandes grupos empresariales del país, que tienen ganancias millonarias. Esa misma empresa que ha realizado una serie de prácticas antisindicales, que amenazó con no celebrar la navidad para los hijos de los huelguistas, que se ha negado sistemáticamente a negociar con los trabajadores.

Es más, la última oferta de la empresa fue aun más baja que la primera, mostrando la prepotencia patronal y el maltrato a los trabajadores. La empresa ofrece apenas un 2% de aumento, persigue a los huelguistas, niega organizar la navidad para los hijos, hace descuentos para presionar a que los trabajadores se bajen de la huelga, hacen prácticas sindicales. La prepotencia y maltrato patronal, una verdadera dictadura de los empresarios.

Los medios de comunicación son cómplices con su silencio, financiados por las grandes empresas, se callan la boca y ocultan la huelga de los trabajadores. Se realizó incluso una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión por este caso.

Las y los trabajadores de Homecenter solicitan todo el apoyo para la huelga más aún cuando recibieron sueldos de 2 mil pesos e incluso menos, otra de las maneras de presionar de parte de la empresa.

Entre otras cosas, los dirigentes solicitan:

-  No compre productos en Homecenter Sodimac, Tottus, Falabella ni en Mall Plaza.
-  Ayude a las familias en huelga, con alimentos perecibles y no perecibles, pañales para niños, leche, agua, implementos de limpieza, juguetes (la empresa les quitó el derecho a regalos a los niños), actividades de entretenimiento, talleres y/o dinero en efectivo.
-  Toque la bocina o brinde mensajes de apoyo cuando pase por un local en huelga.
-  Converse con su sindicato, junta de vecinos, club deportivo, conjunto folklórico, centro o federación de estudiantes, centro de madres o cualquier organización comunitaria que pueda aportar ayuda a los huelguistas.
-  Comparta está y otras noticias referente a la huelga de los trabajadores.
- 
No permitamos que las empresas pasen a llevar el derecho y la dignidad de las y los trabajadores.





Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Movimiento obrero   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO