Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Todo un éxito el Pulmay solidario del sindicato Unimarc Pinto 72 de Temuco

El sábado pasado se realizó en la sede de la unión ferroviaria de Temuco un pulmay solidario a beneficio del sindicato del supermercado Unimarc de Pinto 72, con lleno total la actividad mostró todo el apoyo que la comunidad le brinda al sindicato.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Martes 8 de agosto

Al ritmo de las cumbias en vivo, la jornada solidaria reunió a familias obreras unidas para apoyar un nuevo proceso de negociación colectiva del sindicato de Pinto 72, que cuenta con más de 100 socias y socios y está dirigido por tres trabajadoras mujeres reconocidas luchadoras sociales.

El ánimo estaba arriba y todo el sindicato trabajó a pleno para garantizar la actividad, contando con el apoyo del sindicato Cugart de Temuco, representantes de la FESIR (Federación de Sindicatos del Retail de Temuco) ,la agrupación Alternativa Obrera, estudiantes de Pan y Rosas Teresa Flores, entre otros.

Las trabajadoras y trabajadores de preparan así para una nueva negociación colectiva, en un sector caracterizado por los bajos salarios y la prepotencia y abusos patronales. Esta actividad que demostró el apoyo y solidaridad obreras marca el camino de la necesaria unidad que debe rodear de solidaridad el nuevo proceso que pondrá en juego la fuerza del sindicato frente a la multimillonaria empresa del retail. Desde LID estaremos cubriendo y apoyando, como lo hicimos en la negociación anterior, todo el proceso.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Clase trabajadora   /   Trabajadores de comercio   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO