LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

¡Todo el apoyo al Posadas, se puede triunfar!

Para que los trabajadores del Posadas triunfen y pararle la mano al gobierno asambleas en todos los hospitales y congreso de delegados de CICOP para definir un plan de lucha.

Pamela Galina

Residente de Pediatría

Horacio Lassalle

Presidencia CICOP Ensenada / Lista 5 “Unidad de los trabajadores de la Salud”

José Raquiar

Residente de Clínica Medica del HIGA Dr. Rossi / Congresal CDP de CICOP

Viernes 26 de enero | 15:40

El ataque a la salud pública y con esto a los trabajadores y al conjunto del pueblo que nos atendemos en él no se toma vacaciones. A principio de mes, además de los aumentos de tarifas nos desayunamos con el despido de más de 120 trabajadores con contrato precario del Hospital Posadas, mucho de ellos con más de 15 años de antigüedad, sostenes de familia y toda una vida al servicio de la salud pública.

No son despidos aislados, se suman a los despidos en FANAZUL y los despidos de la UEP en La Plata, todos resistidos en las calles como es el acampe por 25 días en este último sector. El gobierno que viene con una derrota política de diciembre trata de tomar la ofensiva nuevamente con “la no renovación de contratos precarios”.

Con las puertas abiertas al arribo de lleno del FMI en la salud con el programa de CAMBIEMOS denominada CUS, los trabajadores y usuarios de los hospitales públicos vemos que día a día se desguaza al sector en privilegio de las clínicas y hospitales privados. El caso del Posadas muestra a las claras dicho problema. ¡La lucha del Posadas es hoy la lucha testigo contra la CUS! ¡Es fundamental que las organizaciones sindicales se pongan al frente para que los trabajadores triunfen!

HAGAMOS DEL POSADAS UNA CAUSA POPULAR

Los trabajadores de dicho hospital han respondido a la altura de las circunstancias, mostrando el camino: unidad de los trabajadores (profesionales y no profesionales), asamblea para discutir cómo luchar y corte de ruta para visibilizar el conflicto, mucho más de lo que estaban decididos a llevar adelante las direcciones sindicales.

Desde nuestro gremio, donde participaron los compañeros de la seccional posadas juntos a compañeros del CDP de CICOP, vienen acompañando la lucha, pero sin realización de asambleas en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires y congreso de delegados para votar un plan de lucha general. ¡Necesitamos medidas acorde a los ataques! Debemos realizar asambleas en todos los hospitales en conjunto con ATE para exigir paros provinciales y por medio de CTA y Fesprosa llevar adelante paro nacional del conjunto de los trabajadores estatales.

El gobierno tiene conciencia de clase. Ataca a los trabajadores ocupados y desocupados por distintas vías para el beneficio de una minoría empresarial que busca enriquecerse con el esfuerzo nuestro ¡Debemos responder con la misma conciencia pero en beneficio de las amplias mayorías defendiendo los puestos de trabajo!

Esta exigencia ya la realizamos en el CDP del 12 de enero, sin obtener respuestas.
Desde la Lista 5 Unidad de los Trabajadores junto a la Corriente de Izquierda en Salud, creemos necesario desarrollar el más amplio frente de lucha contra los ataques del gobierno, para que la causa del Posadas sea un PROPOSITO POPULAR y los trabajadores sean reincorporados.








Temas relacionados

Posadas   /    Cicop   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO