Juventud

Tocata contra la represión en el ex Pedagógico

Sebastián Avilés

Estudiante ex- Pedagógico y militante de Vencer

Jueves 26 de abril

En la marcha del 19 de abril miles de estudiantes salieron a las calles dejando en claro que serán un actor político a nivel nacional, el dialogo del gobierno en busca de terminar con la organización estudiantil no basto, como tampoco le basto al gobierno solo dialogar contra las marchas, si no que salio con una linea muy ofensiva de represión previa y posterior a la marcha.

Es que ya el 17 de abril, en la marcha que organizaron compañeros de las distintas universidades del Cordón Macul, que tenia como objetivo visibilizar, de cara a la marcha nacional, las distintas problemáticas que se viven en la educación publica, fuimos fuertemente reprimidos, compañeras y compañeros fueron golpeados, detenidos y obligados a desnudarse en la comisaria.

Además de eso ingresaron a través de la fuerza al ex-Pedagógico un carro lanza aguas y un contingente numero de fuerzas especiales, que no les basto con tomar a compañeras/os detenidos, si no que disparo de manera desproporcionada bombas lacrimogenas.

Este ingreso fue en el contexto de que el Peda se encuentra movilizado exigiendo la renuncia del rector, la triestamentalidad y un financiamiento integral para superar la crisis profunda que atraviesa la universidad debido a la mala administración política y económica que mantiene condiciones precarias de estudio y trabajo, y tiene a la universidad con la peor acreditación de los últimos años.

El 19 la linea del gobierno no fue distinta, provocando y realizando controles de identidad, con un alto contingente en las calles y con una linea muy ofensiva de llevar a gente detenida centralmente al final de la marcha pasando a ser detenidos 180 estudiantes. Y no fue lo único que hicieron, entraron al liceo Barros Borgoño y la Ushach, en la misma linea anterior.

Y lo mas grave atropellaron aun compañero provocando múltiples fracturas de gravedad, que aun lo tiene en la posta central. Hecho del cual la intendencia, el gobierno y la institución salieron a decir que solo habia sido un accidente.

Es por eso que las y los estudiantes estamos organizando una tocata contra la represión, que ha sido una política de Piñera en contra de los que levantan las banderas contra el Mercado en la Educación, y contra la militarización de la Araucanía. Que tiene como objetivo visibilizar y poder contribuir economicamente a los compañeros-

La cita es este viernes por la tarde en el exPedagógico. Con toda la solidaridad que caracteriza a los estudiantes, a enfrentar el gobierno de la Derecha.

¡Las y los esperamos!







Temas relacionados

Autoritarismo Universitario   /    Movilización estudiantil   /    Represión   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO