Sociedad

GUERRA CONTRA EL NARCO EN CDMX

Tláhuac: SEP suspende clases hasta el lunes 24

La suspensión es en preescolar, primaria y secundaria. Ocurre después del operativo de la Marina contra el llamado "cartel de Tlahuac".

Viernes 21 de julio de 2017 | Edición del día

Según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas hoy viernes en la delegación Tlahuac. Esto después del operativo realizado por la Marina, en el que murieron 8 personas, entre ellas quien fue señalado como el líder del Cartel de Tlahuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

La SEP anunció que las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria se reanudarán el lunes 24. En tanto que las fuerzas militares continúan presentes en la zona.

El día de ayer, los habitantes de Tlahuac vivieron horas de zozobra. Fuerzas especiales de la Marina militarizaron la zona, con vehículos artillados y armas de alto poder, en un operativo en el que participaron la Policía Federal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.El saldo, además de los muertos, fue ocho camiones incendiados, detonaciones y “narcobloqueos”. Los maestros y alumnos, que ya de por si sufren los efectos de la reforma educativa, fueron evacuados en medio del pánico que transformó varias colonias de Tlahuac en una “zona de guerra”.

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó en repetidas ocasiones que no había narco en la capital. Los hechos demuestran lo contrario. Ahora, Peña Nieto y Mancera trajeron la "guerra contra el narco" a la ciudad.

Te puede interesar: Siete claves sobre el cártel de Tláhuac y la militarización de la Ciudad de México

Luego del operativo en Tláhuac, se desmorona el “oasis de seguridad” de Mancera







Temas relacionados

Tláhuac   /    Ciudad de México   /    Guerra contra las drogas   /    Miguel Ángel Mancera   /    Narcotráfico   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO