Sociedad

ACTUALIDAD

Tixtla, Guerrero: asesinan a líder municipal de Morena, familiares denuncian a la policía

Eduardo Catarino, dirigente municipal del Morena y secretario del Colegio de Abogados de Tixtla murió asesinado por heridas de bala proyectadas por parte de policías de la entidad.

Lunes 5 de junio | 18:56

Este domingo 4 de junio por la tarde se registraron enfrentamientos armados en varios puntos de la ciudad (en los barrios de San Isidro, El Santuario, El Centro y en el rancho El Coyote) entre miembros de la policía estatal de Guerrero y civiles armados.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el enfrentamiento inicial ocurrió en la avenida Insurgentes, mientras policías estatales perseguían una camioneta con dirección de Chilpancingo a Tixtla.

El enfrentamiento se prolongó, con un saldo de dos muertos. Vecinos del barrio Santuario denunciaron afectaciones en sus casas, cuando miembros de la policía irrumpieron rompiendo vidrios y puertas, para después catear el inmueble.

Según informan sus familiares, Catarino Dircio fue asesinado dentro de su casa por policías estatales, cuando se refugiaba junto con su esposa, hijo y sobrino de la balacera ocurrida en la avenida Insurgentes, en el barrio Santuario.

Con información de Sin Embargo, un familiar de la víctima asegura que “llegaron los policías estatales abrieron el portón de la casa con la patrulla y entraron en la vivienda”.

Después de las balaceras, miembros de la policía estatal y militares sobrevolaron el área. Por su parte, Roberto Álvarez Heredia (vocero de Seguridad), informó en un boletín de prensa que “durante el enfrentamiento en donde los delincuentes utilizaron granadas, resultaron dos estatales heridos y dos delincuentes abatidos en las calles de Tixtla”.

Los familiares de Catarino Dircio denuncian que los agentes irrumpieron en su casa y le dispararon y también niegan las declaraciones de Álvarez Heredia, quien calificó como sicario al abogado “sólo porque los policías le sembraron una pistola encima de su cuerpo”.

Ampliaremos.






Temas relacionados

MORENA   /   Guerrero   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO