Deportes

FÚTBOL

Tinelli: renuncia a cargo en AFA y licencia en San Lorenzo por razones de salud

El conductor televisivo tenía a su cargo la vicepresidencia de selecciones nacionales: anunció su renuncia por Facebook. También se alejaría de la Superliga.

Lunes 17 de abril | Edición del día

Foto: sitio Nexogol.

Con un mensaje en la red social Facebook, Marcelo Tinelli anunció su alejamiento del fútbol: por un lado, renuncia a su cargo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como vicepresidente de selecciones nacionales; por otro lado, solicitó una licencia por 18 meses para dejar su cargo como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, club presidido por Matías Lammens.

“Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión”, anunció Tinelli.

Esta decisión también afecta al futuro de la “Superliga”, configuración que tendrá el campeonato de Primera División en el próximo período: Marcelo Tinelli era el elegido para comandar el nuevo formato de torneo y estaba abocado a elaborar sus estatutos. Con su dimisión queda un importante espacio vacío por llenar.

El propio dirigente azulgrana se encargó de asegurar que no se trata de “un adiós definitivo. Es un hasta luego”, indicó en su posteo.

Las declaraciones sugieren que el empresario de Ideas del Sur padece de un cuadro de estrés. El estar al frente de éxitos televisivos desde hace más de 25 años parecen haber alejado años luz a Tinelli de los padecimientos en el mundo del trabajo para quienes deben madrugar y desarrollar jornadas de 8 o a veces 12 horas por salarios que no cubren siquiera la canasta familiar. Ante ese cuadro, dedicarse a buscar DT para la Selección Nacional no parece una tarea demasiado estresante.






Temas relacionados

Superliga   /    Marcelo Tinelli   /    AFA   /    San Lorenzo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO