Política

CAMPAÑA ELECTORAL

¿Tinelli gobernador?: ¿otra jodita para Videomatch?

El conductor se mostró en una recorrida por una escuela de oficios de San Fernando con Sergio Massa.

Viernes 5 de abril | 00:28

Imagen: elintransigente

Tinelli está ATR. Después de pasar por el Lollapalooza a presenciar el accidentado debut de su hija Candelaria, el conductor retomó su agenda política. Este jueves trascendió la foto Tinelli con Sergio Massa, en una recorrida por la escuela municipal de oficios en San Fernando.

El conductor ya se ha mostrado con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, figura en el centro de la Alternativa Federal. Este espacio peronista intenta terciar en la contienda electoral entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Según trascendió en los medios, Massa impulsaría a Tinelli como candidato único a gobernador. La cara que todas las noches nos saludaba al grito de "buenas noches América", es la que el tigrense quiere en la boleta con todos los candidatos a la presidencia por Alternativa Federal. Sería una estrategia como la que aplicaron Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz en 2015 con María Eugenia Vidal.

Te puede interesar: Beatriz Sarlo, como Tinelli y Clarín, hace campaña por Lavagna: “Tiene un currículum exitoso"

En este contexto, Tinelli volvió a visitar al gobernador salteño Juan Urtubey, otro referente de Alternativa Federal. La semana pasada se fotografió con el cordobés Juan Schiaretti.

Pero Marcelo muestra mayores intenciones de amplitud respecto de Lavagna y se mostró con representantes del peronismo no kirchnerista: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Unidad Ciudadana).

Este miércoles Massa también visitó a Sujarchuk junto a varios intendentes kirchneristas, gesto que le valió reproches de parte de Lavagna. “Yo busco consensos; él, un gobierno de un partido", se distanció el economista.

Tinelli: ¿deconstruido o en campaña electoral?

La hiperactividad de Tinelli en cambio, recibió elogios del expresidente Eduardo Duhalde, quien dijo que podría “ser un buen candidato para la provincia de Buenos Aires" ya que "siempre ha tenido vocación social". Tinelli parece que está cada vez más decidido a dar el salto a la política, en una alternativa que en realidad no es tan alternativa. Parece estar dispuesto a ponerle la cara al ajuste en manos del peronismo federal.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Peronismo Federal   /    Roberto Lavagna   /    Juan Manuel Urtubey   /    Marcelo Tinelli   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO