Deportes

FÚTBOL

Tinelli contra los piqueteros para pedir fondos por el Fútbol Para Todos

Atacado de gorilismo, el vicepresidente de San Lorenzo se quejó de que “los piqueteros están mejor que el fútbol”. Exige aporte del Estado por rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos.

Martes 27 de diciembre de 2016 | Edición del día

Foto: sitio Minuto Uno.

El año se termina y los desembolsos de dinero del Estado no llegan al fútbol: el malestar de la dirigencia de los clubes es notoria tanto con la Comisión Regularizadora que dirige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como con los funcionarios de Gobierno que están en el asunto. Desde su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Tinelli despotricó contra las autoridades porque aún no acordaron el monto de rescisión del contrato que une hasta 2019 al Estado con la AFA por los derechos de televisación plasmados en el programa “Fútbol Para Todos”.

“Es muy injusto para los clubes de fútbol, que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia.”, expresó.

Pero fiel a su carácter de empresario eligió no criticar los subsidios a grandes empresas, ni a concesionarias de servicios públicos (EDESUR por ejemplo), ni a la megaminería: arremetió contra los planes sociales a organizaciones de desocupados y cooperativas. “Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable”, bramó el conductor televisivo.

“Basta de decir desde el gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente”, escribió en su cuenta para hacer una defensa corporativa de la dirigencia de los clubes.

En el medio de su catarsis twitera, Tinelli también opinó sobre la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno Nacional, expresando una inédita simpatía por el ahora ex ministro: “¡¡Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. ¡¡Qué 2017 se nos viene!!”, se lamentó “el goma”.

Marcelo Tinelli también reclamó el dinero prometido por el mes de diciembre por la Comisión Normalizadora de AFA a los clubes y que todavía no se efectuó.

Por la tarde trascendió que la “indemnización” por rescindir contrato por el programa FPT está muy por debajo de las pretensiones de los clubes: apenas 180 millones de pesos cuando la dirigencia espera 880 millones. Además el monto de 350 millones prometido por diciembre se depositaría recién el 5 de enero.

El retaceo de fondos por parte del Gobierno también tiene una intencionalidad: presionar a los clubes para imponer la inmediata creación de la “Superliga” como condición para normalizar la situación económica.

Los clubes acusan recibo y son varios los que opinan que “si esto no se arregla, los clubes ni siquiera podrán abrir sus puertas”, como declaró el presidente de Lanús Nicolás Russo.

Hasta los últimos días de 2016 sigue brillando la protagonista exclusiva del fútbol local: la crisis, que parece no tener final.






Temas relacionados

Marcelo Tinelli   /    AFA   /    Fútbol Para Todos   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO