Deportes

FÚTBOL

Tinelli advierte por crisis de los clubes: “Veo difícil el comienzo del campeonato”

El vicepresidente de San Lorenzo pone en duda el reinicio del torneo por la situación económica que atraviesan 12 clubes de Primera que están endeudados.

Jueves 12 de enero | Edición del día

Foto: sitio de Clarín.

Con el problema aún no resuelto de la televisación (fuente del mayor volumen de ingresos para el fútbol nacional) y con 12 clubes en situación crítica por sus deudas, dirigentes de Primera División se reunieron ayer en Costanera Norte para evaluar el panorama: el diagnóstico es casi unánime. “El fútbol no puede empezar en febrero”, aseguran.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli declaró a la salida del cónclave que “Para Boca y para River la plata de la televisión significa el 6 o 7 por ciento de su presupuesto; para San Lorenzo el 15. Pero para muchos clubes significa más del 80”.

“El gobierno tiene una deuda con los clubes -350 millones de pesos-. Es más, hay 12 equipos que tienen graves problemas económicos porque contaban con ese dinero que nunca les ingresó”, manifestó.

“No sé porque no nos dieron el dinero que nos corresponde. Primero dijeron que querían modificar el estatuto y ahora hablan de las deudas de los clubes con la AFA. Si hay una cancelación por parte del gobierno, bueno, queremos por lo menos tener el papel de la rescisión, porque a partir de ahí tenemos la posibilidad de contratar con otros medios”, ahondó Tinelli.

Tinelli fue tajante: “No nos satisface lo que ha hecho la Comisión Normalizadora”

El malestar de la dirigencia también apunta a la Comisión Normalizadora que gobierna la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): Tinelli explica que la reunión “que se hizo para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos fue con la Comisión Normalizadora. Para la que viene queremos ir nosotros”, declaró haciendo públicas las intenciones de concretar una reunión con el Gobierno Nacional.

Video: Canal Youtube de Agencia Télam.

Participaron de la reunión los presidentes Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús); el vicepresidente de Racing Club, Miguel Jiménez; el Secretario General de Independiente Héctor Maldonado y representando a Boca Juniors un enviado de Angelici, César Martucci.

Suenan cada vez más alarmas y cada vez son más los protagonistas que aseguran que la pelota no rodará en la fecha pautada.








Temas relacionados

Marcelo Tinelli   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO