Internacional

ESTADOS UNIDOS

Tillerson asegura que EE. UU. reducirá emisiones pese a salir de Acuerdo de París

El secretario de Estado realizó esa afirmación buscando calmar las críticas contra la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo contra el cambio climático.

Viernes 2 de junio | Edición del día

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este viernes que su país continuará reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero, pese a su retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático. La afirmación del secretario de Estado busca rebajar las críticas a la decisión tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Creo que es importante que todo el mundo reconozca que Estados Unidos tiene un historial fantástico en lo que se refiere a la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", afirmó Tillerson en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira.

"Es algo de lo que creo que podemos estar orgullosos y que se hizo sin que estuviera (aún en vigor) el Acuerdo de París. No creo que vayamos a cambiar nuestros esfuerzos para reducir esas emisiones en el futuro, así que confío en que la gente pueda poner las cosas en perspectiva", agregó el secretario de Estado estadounidense.

Trump anunció este jueves que detendrá "todas las implementaciones" de sus compromisos climáticos en el marco de París. El anunció de Trump fue visto por muchos como un duro golpe contra el Acuerdo que había nacido con serias deficiencias, ya que los recortes de CO2 contemplados en el nuevo Acuerdo de París no bastaban.

Te puede interesar: ¿Acuerdo histórico contra el cambio climático o farsa monumental?

El anunció del presidente estadounidense va en consonancia con otras medida significativa tomada hasta ahora, por Trump, como la orden de revisar y reescribir las directrices del Plan de Energía Limpia de Obama, lanzado en 2015.








Temas relacionados

Rex Tillerson   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    París   /    Cambio climático   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO