Sociedad

MEDIO AMBIENTE

Til Til en pie de guerra

Continúan las protestas contra relleno de desechos industriales. Gobierno reconoce que es justificado el rechazo por parte de la comunidad

Domingo 13 de agosto | 08:35

Continúan las movilizaciones

Semana a semana se ha manifestado la comunidad de Tilt Til desde que se anunció la aprobación la instalación del relleno sanitario CIGRI de la empresa Ciclo en la comuna. Este viernes, no fue la excepción, más de un centenar de personas marcharon entre la Plaza de Armas y el Municipio, Carabineros lanzó bombas lacrimógenas a habitantes que se manifestaron en calle El Atajo con Arturo Prat por encender barricadas.

El conflicto surge porque Ciclo se suma a los más de 30 basurales y fuentes de contaminación que alberga la comuna de la zona norte de la Región Metropolitana, lo que empeoraría las condiciones de vida de la comunidad ya afectada por la contaminación.

Te puede interesar: Til Til: Resistencia y emplazamiento al Gobierno ante aprobación de relleno sanitario

Gobierno reconoce que es justificado el rechazo

El subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, señaló que el problema radica en el lugar dónde localizan los desechos y los residuos.

Mientras que el intendente Claudio Orrego, planteó que para proteger un área de la ciudad, es necesario cambiar las reglas del juego respecto del ordenamiento territorial, proceso que ya iniciaron con un oficio en marzo del 2017, aunque aún no hay fecha para un primer informe.

Una vez que el Comité de Ministros envíe la notificación de su resolución, la comunidad de Til Til tendrá 30 días para acudir al Tribunal Ambiental.

Te puede interesar:El vertedero en Til Til y la ofensiva del gobierno






Temas relacionados

Contaminación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO