Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Tigre: vecinos del Talar se movilizan contra el machismo

La marcha fue casi espontánea, la convocaron las víctimas de este abusador, que reciben ataque diarios por él. Se sumaron vecinos y algunas agrupaciones feministas.

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Martes 21 de febrero de 2017 | Edición del día

El acosador por quien surgió esta manifestación tiene 17 denuncias, más de diez causas, cuatro de ellas de abuso sexual, otras de amenazas y robos. Aun así no es detenido, declaró una vecina: “La policía nos dijo que sigamos haciendo denuncias hasta que en un momento pase algo, pase algo no sabemos que es, que violen o mate a alguien”.

También expresó: “Este Domingo nos manifestamos para cuestionar el accionar de la policía, acá en tigre se supone que hay un montón de cámaras, eso Massa es lo que te vende básicamente y que es un lugar re seguro, pero sin embargo a una de las víctimas la ataco a la tarde, no vino el COT, ni la bonaerense, no hicieron nada, cuando fuimos el Domingo la policía le decía que no le servía las denuncias que tenían, que no podían hacer nada al respecto, más que tenerlo 6hs en la comisaría y a las horas estaba acosando a la vecina del frente”

El municipio de Tigre cuenta con un presupuesto este año de 371 millones de pesos para, el área de Protección Ciudadana, la implementación de cámaras de alta definición, botones antipánico, entre otras cosas.

Este “reconocimiento” de la gobernadora Vidal contrasta con la política de ajuste que sufren los trabajadores de la provincia, la cual se vio una vez más manifestada en el acuerdo de aumento salarial de 18 % a las fuerzas de seguridad esté 2017 y con un nuevo Operativo Sol que cuenta con más de 16.000 efectivos. Dan resultado de un fortalecimiento de las fuerzas represivas que generan mayor persecución hacia las mujeres y la juventud.

Los vecinos van a realizar una marcha nuevamente este jueves a las 18hs. hacia la plaza de El Talar ya que no obtuvieron una respuesta seria este domingo el abusador está libre, sigue acosando y denunciaron nuevamente el mal accionar policial: “El día de hoy volvimos a la comisaría nuevamente a reclamar, porque el acosador atacó nuevamente esta tarde a una adolescente, cuando fue la chica con la madre a la comisaría no le quisieron tomar la denuncia. El jueves vamos a hacer otra marcha, no sabemos que tenemos que hacer para que nos den una respuesta seria.”

Los intendentes que gobiernan los municipios de la Provincia de Buenos Aires desde Cambiemos, al Frente Renovador, pasando por el Frente para la Victoria, tienen un mismo método para hacer pasar el ajuste al pueblo trabajador: precarización laboral que se lleva la vida de los trabajadores, represión y gatillo fácil para los jóvenes de los barrios populares, limitar las libertades de la mujer y permitir abusos como este.

La organización de las mujeres en un gran movimiento de lucha, independiente de los gobiernos y del Estado. Desde Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, exigen que las centrales sindicales se pronuncien, tanto la CTA como la CGT y llamen a un #Paro Internacional Mujeres este 8 de Marzo donde el pedido de poner fin a los abusos que sufren diariamente va ser una bandera.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO