Sociedad

INUNDACION

Tigre: un municipio debajo del agua

No está de más volver a decir que una imagen vale mil palabras. Basta ver con las fotos que llegan a esta redacción para ver cómo están los barrios más carenciados de Tigre, mientras tanto en Nordelta los ricos viven tranquilamente.

Sábado 12 de octubre | 21:43

Foto: Barrio Ricardo Rojas

Las Tunas, Ricardo Rojas, La Paloma, Los Troncos, Rincón del Milberg, Los Tabanos, este fin de semana de lluvia los barrios populares volvieron a inundarse producto de la desidia estatal. Lejos de catástrofes naturales y problemas climáticos, lo que hay, es una política en favor de los sectores acomodados de la sociedad.

Barrio La Paloma.
Barrio La Paloma.

Los barrios privados están construidos sobre humedales naturales del delta que fueron completamente destruidos. Sus tierras fueron rellenadas haciendo que los terrenos donde están los countries sean más altos que el de barrios linderos. Eso provoca que el agua de la lluvia vaya a estos últimos. Los paredones que los separan de los barrios humildes no permiten el drenaje del agua, haciendo que estos sufran constantes inundaciones en cada lluvia.

Barrio Las Tunas.
Barrio Las Tunas.

El municipio de Tigre se ha caracterizado, tanto en las gestiones de Sergio Massa como en la actual de Julio Zamora (ambos del Frente de Todos), por tener mucho marketing y propaganda dirigida al turismo del delta, pero centralmente es un lugar profundamente desigual.

Barrio Los Tabanos.
Barrio Los Tabanos.

Mientras el 50% de su territorio se encuentra ocupada por countries exclusivos para famosos, empresarios, futbolistas, políticos patronales y narcotraficantes, en los cuales solo viven menos de un cuarto de la población del distrito, el resto del municipio se caracteriza por barrios populares, humildes, de trabajadores en las cuales las obras públicas jamás llegan. De hecho la situación fue empeorando a medida que siguen construyéndose countries.

Barrio Los Troncos.
Barrio Los Troncos.

Hoy el único humedal natural que queda, también quieren transformarlo en un barrio privado, mientras los vecinos se organizan y pelean para que esto no ocurra.

Un municipio donde el Frente de Todos hace campaña contra el ajuste del macrismo, pero en los hechos gobierna para los que más tienen.







Temas relacionados

Julio Zamora   /    Frente de Todos   /    Inundaciones   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO