ROSCA EN EL FRENTE DE TODOS

Tigre: por una disputa entre el Evita y La Cámpora se levantó la sesión del Concejo Deliberante

La sesión se interrumpió de manera escandalosa luego de que militantes del Movimiento Evita ingresaran para reclamar por un cargo legislativo que, argumentan, les corresponde. Es la segunda vez en la semana.

Viernes 16 de octubre | 16:06

Sucede que luego de que la concejal Florencia Mosqueda abandonara su cargo para pasar a cumplir funciones dentro del ministerio de Turismo de la misma localidad, se abrió una disputa entre el Movimiento Evita y La Cámpora, en relación a quién le toca legalmente ocupar el cargo que queda vacante.

Si bien la suplencia de Mosqueda pertenecía originalmente a Francisco Rosso (La Cámpora), desde la agrupación conducida por Emilio Pérsico manifiestan que debería mantenerse la paridad de género, por lo cual correspondería que asuma Milca Sosa, quien es Secretaria General de la CTEP. No existía hasta el momento precedente de una situación de este tipo.

Si bien el problema de la paridad de género resulta más que lógico, la disputa que corre de fondo es alrededor de la fuerte interna dentro del Frente de Todos que tiene lugar en el municipio conducido por Julio Zamora. Recordemos que el año pasado, al momento del cierre de listas, Sergio Massa y el actual intendente se habían enfrentado. Si bien finalmente hubo acuerdo y lista común, la interna continúa.

La Cámpora, a tono con la buena relación entre Máximo Kirchner y el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, juegan de oposición interna de la intendencia, mientras que el Movimiento Evita lo respalda. Sin embargo, mientras se cruzan por los cargos, ambos vienen aplicando la misma política como parte del mismo Frente de Todos.

Mientras sigue el tironeo por los cargos, el Consejo Deliberante de esta localidad de la provincia de Buenos Aires apenas se reunió en lo que va del año. Lo que no entra en las preocupaciones de ninguno de estos sectores es dar respuesta al urgente problema de la vivienda, en una localidad donde existe un fuerte hacinamiento entre los sectores populares, que se ve agravado por el aumento de la desocupación, mientras sólo una minoría privilegiada tiene la capacidad de acceder a los exclusivos countries de la zona, como Nordelta.

Te puede interesar: Tigre: “Hoy el Hospital está colapsado y esto se tendría que haber prevenido"

Tampoco viene habiendo respuestas para los trabajadores del Kraft, del Centro Médico Talar o del hospital de Pacheco, donde se multiplican las denuncias de casos positivos de Covid-19, por responsabilidad de las patronales y el municipio en hacer cumplir los protocolos para prevenir el coronavirus.

Mucha rosca y pocas respuestas.







Temas relacionados

Julio Zamora   /    Paridad de género   /    Movimiento Evita   /    La Cámpora   /    Tigre   /    Sergio Massa   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO