Mundo Obrero

SUTEBA

Tigre: las maestras que nos plantamos contra el maltrato vamos a Plaza de Mayo el 1°

Las docentes de Tigre vienen protagonizando una dura lucha contra el maltrato y el no pago de sus sueldos por parte del gobierno provincial. Como parte del SUTEBA recuperado, proponer ser "cientos de guardapolvos en la Plaza de Mayo con la izquierda y el sindicalismo combativo".

Gabriela Macauda

Secretaria general adjunta | Suteba Tigre

Jueves 30 de abril de 2015 | Edición del día

Las docentes venimos protagonizando una rebelión contra el maltrato y el manoseo al que nos tenía acostumbradas el gobierno en complicidad con la burocracia de Baradel que le deja pasar todas y cuando salimos a luchar nos ataca. Dijimos basta, frente a la extrema situación de 765 compañeras de Tigre que no cobraron su sueldo, pero esto destapó la olla de que somos miles los docentes bonaerenses con problemas de cobro. Algo tan elemental como el salario, luego de haber trabajado el mes entero, para llevar un plato de comida a nuestras mesas, pagar el alquiler, y nuestras cuentas. Frente a esto, las mujeres nos plantamos y con nuestros guardapolvos subimos a la Panamerica, cortamos las vías del tren, recorrimos fábricas con el fondo de lucha.

Logramos hasta ahora que se adelante el pago a 455 compañeras, pero seguimos peleando para que no haya ni un solo docente sin cobrar y para que quede bien claro que no pueden jugar con nuestros sueldos y con nuestras vidas nunca más. Ni con nuestras vidas, ni con las de nuestros pibes que sufren también la desidia de un gobierno al que nada le importa la educación pública y por eso las escuelas se caen a pedazos y el alimento que llega a los comedores escolares parece una burla.

Lo que sucede es que los funcionarios lejos están de mandar a sus hijos a nuestras escuelas o vivir con el sueldo de una maestra; lo vemos a través de la cheta de De Lucia que gana mas de $52000 y tiene el tupe de atacarnos cuando salimos a luchar por nuestro salario y por la escuela pública. Y en este marco, el SUTEBA Provincial, hoy en manos de la celeste de Baradel, en lugar de ponerse al frente de la lucha unificando a los docentes de toda la Provincia que padecemos esta situación, sale a atacarnos, mostrando una vez más sus esfuerzos abnegados por allanarle la carrera presidencial al gobernador Scioli, como ya había hecho a principio de año firmandole la paz social en la paritaria a espaldas de la docencia.

Las maestras seguimos en pie de guerra y por eso este primero de Mayo, nos lo apropiamos como un día más de lucha, y vamos a la Plaza con quienes nos vienen apoyando, como Christian Castillo, Diputado del PTS en el FIT que aportó $10000 a nuestro fondo de lucha, presentó pedidos de informe y declaración de preocupación en la Camara, además de acompañarnos en las acciones que impulsamos. Estaremos también con los trabajadores del sindicalismo combativo como los trabajadores de Madygraf, Lear y la alimentación que nos vienen acompañando y con quienes venimos forjando una profunda unidad y solidaridad que fortalece nuestras peleas.

El viernes tenemos que ser cientos de guardapolvos en la Plaza de Mayo, porque nos plantamos contra el maltrato del gobierno y el manoseo, porque somos mujeres que levantamos la cabeza y salimos a pelear contra la naturalización de que puedan hacer lo que quieren con nuestro salario, contra la naturalización de la crisis de la educación pública; por esto, este 1ero de Mayo invitamos a las docentes a ser parte del acto del FIT junto a La Marrón.







Temas relacionados

Suteba Tigre   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO