Mundo Obrero

DOCENTES

Tigre: gran apoyo a los docentes y a la escuela pública

Ayer se cumplió la segunda jornada de paro nacional docente de CTERA. Los docentes, realizaron actividades junto a la comunidad educativa, mostrando la unidad con las familias en la defensa de la escuela pública.

Miércoles 7 de marzo | 19:26

¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

En el marco de la segunda jornada del paro nacional de CTERA, tal como se votó en la asamblea de Suteba Tigre, los docentes hicieron el paro activo yendo a las escuelas para buscar la alianza con la comunidad, difundiendo la situación de los docentes y de la escuela pública.

Recorrieron los barrios de la Escuela Primaria N° 35, la N° 47, el Jardín 903, la escuela Media N° 4 y las plazas de los alrededores. Jubilados, padres, madres y estudiantes dialogaron con las docentes manifestando su descontento con los ataques de Macri-Vidal y expresando una enorme solidaridad.

En el barrio de Benavidez,se realizó una reunión con los padres del jardín 903, con muy buena concurrencia; lo cual expresó simpatía y apoyo hacia la lucha que vienen dando las profesoras del nivel inicial.

El paro activo demostró la solidaridad de la comunidad hacia la pelea que vienen dando los trabajadores de la educación en defensa de la educación pública.
Por otro lado, hoy en el inicio de clases, estarán realizando reuniones con las familias en diversas escuelas del distrito.

Los medios de comunicación quieren enfrentarlos y dividirlos; pero las familias de los estudiantes, que también son trabajadores, vienen sufriendo el ajuste en sus bolsillos, conocen las condiciones edilicias en las que enseñan los maestros y que son ellos mismos los que, en muchos casos, acondicionan y pintan las escuelas para recibir a los estudiantes cada año.

¡HAY FUERZAS PARA GANAR!

Desde la agrupación Marrón, los docentes plantean ser ellos los que decidan el plan de lucha a través de las asambleas, ya que evidentemente hay apoyo de la comunidad y hay fuerza en los docentes para seguir la pelea; no así Sonia Alesso, Secretaria general de CTERA, que desde el palco, en la movilización del 5/3 planteó retomar la lucha recién en Abril. Por eso hay que exigir asambleas paea decidir cómo seguir, porque fuerzas y apoyo de la comunidad no faltan.







Temas relacionados

Docentes   /    Tigre   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO