ELECCIONES 2017

Tigre: entrevista a docente y candidata a consejera escolar del FIT

Entrevistamos a Yesica Gonzalez quien integra la lista del Frente de Izquierda en Tigre

Jueves 6 de julio | 11:06

Contamos porqué sos candidata para las próximas elecciones

Mi nombre es Yesica González, tengo 29 años, soy docente de primaria y vivo en Tigre, en los Troncos. En estas elecciones voy como candidata a Consejera Escolar por Tigre en la lista del Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño. Soy oriunda de Mayor Villafañe, Formosa, donde viví hasta los 18 años. Hace aproximadamente 10 años me mudé a Bs As con la expectativa de conseguir trabajo y poder estudiar. Al principio fue complicado establecerme y se me dificultaba seguir una carrera ya que tenía que laburar, como nada ha cambiado. Aun hoy son muy pocos los jóvenes que pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo. Laburé en comercio como vendedora, reacomodé mis horarios y recién ahí comencé a estudiar. Recuerdo aún hoy las noches sin dormir, las lecturas en el colectivo y los sábados de 12 hs de trabajo. Luego de recibirme comencé a trabajar como docente, pasé por colegios privados y estatales. Actualmente trabajo en escuelas públicas por lo que sé muy bien nuestra realidad como docente, como comunidad, y como vivos los laburantes. Sé muy bien cómo viven nuestros pibes y sus familias, donde se evidencia la desigualdad social en el cual vivimos. Las de los empresarios y la "gente bien" de los countries, viviendo de nosotros, explotándonos, con la complicidad de los gobiernos kirchneristas, massistas y macristas. Pero también de los burócratas sindicales como Baradel, que una vez más entregó la lucha docente a cambio de sueldos de hambre, que nos quieren acostumbrar a vivir en la miseria de lo posible, nos quieren convencer que solo ellos pueden hacer política. Pero nosotros pensamos que los trabajadores somos capaces de hacer política y llevar nuestras ideas a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, escuelas, barrio, poder elevar la conciencia de cada trabajador y poder realmente hacer efectivo lo que decimos de que nuestras vidas y la educación valen más que sus ganancias. Por eso apoyo y llevo adelante la campaña junto Nico.


¿Cómo viene la campaña en Tigre?

Estamos impulsando distintos comités y reuniones por barrios, los cuales venimos llevando adelante, haciendo pintadas, pegatinas de afiches, volanteadas en cada zona del Municipio dejando nuestras propuestas casa por casa en los Troncos, Talar, Pacheco, Benavidez, Ricardo Rojas, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre centro, entre otros. Nos estamos organizando docentes, trabajadores, estudiantes para poder llevar adelante nuestras propuestas. Desde el facebook Frente de Izquierda Tigre venimos reflejando la campaña e invitamos a todos a sumarse.
También venimos apoyando la lucha de los trabajadores de PepsiCo contra los despidos, ya que son un símbolo de resistencia contra el ajuste y contra el plan del gobierno y de las patronales que quieren seguir precarizándonos, flexibilizando nuestras vidas. Mas allá del cerco mediático, recordemos que hay 600 familias en la calle que la están pelando con cortes y marchas, además de garantizar los puestos de trabajo en la fábrica. Hoy más que nunca debemos organizarnos, salir a las calles con un plan de lucha que hay que exigirle a los sindicatos que lo tomen en sus manos, y hacer frente a los candidatos del ajuste o sus cómplices como el FpV- Unidad Ciudadana, votando masivamente al Frente de Izquierda.

¿Cuales son las propuestas que plantean?

Nosotros desde el FIT junto a Nicolás del Caño que va como candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires planteamos que nuestras vidas valen más que sus ganancias no como un slogan vacío. Es algo concreto. Es por eso que proponemos la reducción de la jornada laboral, para trabajar 5 días a la semana, 6 hs, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con un salario igual a la canasta familiar para que nadie se quede sin laburo y que la crisis la paguen los capitalistas. Porque merecemos una vida que valga la pena ser vivida. Porque los trabajadores podemos cambiar nuestra realidad y nuestro futuro, pero para eso tenemos que desplegar nuestras fuerzas y dar una gran pelea.
Por otro lado hace unos días nos pronunciamos ante el brutal femicidio de Georgina Díaz, que llevaba 13 días desaparecida y su cuerpo fue encontrado en el río del Delta en Tigre. Además su hijito continua desaparecido. Desde el Frente de Izquierda de Tigre sacamos un comunicado donde denunciamos este hecho, a un mes de la marcha del 3 de junio de “Ni una menos” donde miles de mujeres salieron a pelear contra la violencia machista, nos encontramos ante otro femicidio, por lo que exigimos: justicia por Georgina, aparición de Thiago. Ni una menos y basta de violencia machista.
Por último quiero invitarlos a todos y todas ya que este sábado 8 de julio en la calle Vieytes 329, el los Tronco, vamos a presentar mi candidatura y la de Adriana Gersberg, compañera docente candidata a Concejal también en la lista del FIT por Tigre. Para compartir nuestras propuestas, intercambiar ideas, fortalecer la campaña y charlar como llegar a millones con nuestras ideas, por una alternativa independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Los esperamos.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Tigre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO